De Temuco al mundo: Libro de Daniela Seguel para infancias entre los mejores del 2025 según Revista Vogue

El libro Reviviendo mil prendas de la temuquense Daniela Seguel, una obra infantil que promueve el vestuario consciente, es destacado por la Revista Vogue México y Latinoamérica,  en una lista de los mejores libros de 2025, entre los que destaca también Isabel Allende y Álvaro Enrigue.


El libro Reviviendo mil prendas, de la autora Daniela Seguel, ha sido destacado por la prestigiosa revista Vogue México y Latinoamérica como uno de los mejores libros de 2025. Esta obra, dirigida a niños y niñas, se ha convertido en un referente en la promoción del vestuario consciente, invitando a transformar, intercambiar, reparar y alargar la vida útil de las prendas.

Daniela Seguel, oriunda de Temuco y actualmente residente en la Región Metropolitana, es Relacionadora Pública, actriz y creadora de la plataforma @reviviendomilprendas, que lleva el mismo nombre que su libro. A través de esta iniciativa, Seguel ha logrado traspasar fronteras, posicionándose como una voz influyente en la concientización sobre el impacto ambiental de la industria textil.

Reviviendo mil prendas es el primer libro de vestuario consciente editado en Chile y se encuentra en su tercera edición en 2025. Estructurado como un cuento con personajes entrañables, el libro guía a los lectores a través de nueve fases para construir un clóset más responsable. Incluye consejos prácticos, juegos, tutoriales y materiales didácticos que fomentan la creatividad y la reflexión sobre el consumo de moda.

La obra de Seguel no solo educa, sino que también inspira a las nuevas generaciones a adoptar hábitos sostenibles, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y el cuidado del planeta. Su enfoque lúdico y accesible la convierte en una herramienta ideal para combinar aprendizaje y diversión.

En la lista de Vogue, Reviviendo mil prendas comparte espacio con destacados autores como Isabel Allende, Álvaro Enrigue y Juan Gabriel Vásquez. Allende presenta Mi nombre es Emilia Del Valle, una cautivadora historia de amor y guerra que continúa su saga familiar iniciada con La casa de los espíritus. Por su parte, Enrigue ofrece una poderosa narración histórica en Tu sueño imperios han sido, mientras que Vásquez explora la vida de la escultora Feliza Bursztyn en Los nombres de Feliza.

Otros títulos destacados incluyen Los Juegos del Hambre 5: Amanecer en la cosecha de Suzanne Collins, que regresa al universo de Panem, y Victorian Psycho de Virginia Feito, una novela gótica elogiada como una obra maestra. También resaltan obras como La última casa de Arantxa Urretabizkaia y Animales difíciles de Rosa Montero, que cierra su aclamada serie de Bruna Husky.

El reconocimiento de Reviviendo mil prendas por parte de Vogue no solo consolida a Daniela Seguel como una autora relevante en el ámbito literario y ambiental, sino que también refuerza la importancia de educar a las infancias sobre el consumo responsable y la sostenibilidad. Su libro es un llamado a repensar nuestra relación con la moda y el planeta, demostrando que la literatura puede ser una poderosa herramienta de cambio.

Cabe destacar, que Daniela Seguel también es creadora de la obra de teatro “El Calcetín Colorín”, una obra familiar que promueve el cuidado del planeta y el consumo responsable, que cuenta la historia de un calcetín llamado Colorín que vive en París y es abandonado por su dueño. El calcetín llega a Chile y descubre que su existencia es similar a la de otras prendas que han sido desechadas.

Con este logro, Seguel se une a una lista de autores que están definiendo las tendencias literarias de 2025, demostrando que las historias con propósito pueden trascender fronteras y generaciones. Su mensaje es claro: cada prenda tiene una historia, y está en nuestras manos darle un final sostenible.

La publicación en Revista Vogue en siguiente enlace

https://www.vogue.mx/articulo/mejores-libros-de-2025

Reviviendo Mil Prendas de Daniela Seguel en redes sociales

https://www.instagram.com/reviviendomilprendas

Libro Reviviendo Mil Prendas (tercera edición, editorial Trayenko)

https://editorial-trayecto.cl/producto/reviviendo-mil-prendas-3raedicion/

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

10 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

11 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

12 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

13 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

14 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

16 horas hace