Una de las postales visuales en términos de contaminación que dejó el periodo de pandemia por la obligatoriedad de usar mascarillas, era que las personas se despojaban de estas y las lanzaban en cualquier lugar.
Desde este martes 15 de abril comienza a regir el uso obligatorio de este implemento en recintos asistenciales en especial en servicios de urgencia, debido a la circulación de virus respiratorios, que este 2025 se adelantaron.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a los vecinos a deshacerse de las mascarillas en basureros o depósitos especiales y no botarlas en la vía pública.
Rathgeb, fue autor de un proyecto que fue promulgado como ley de la República y que hace mención de que quien sea sorprendido arrojando estos implementos en la vía pública podría recibir multas, medida que fue aprobada en ambas cámaras de forma unánime debido a la contaminación.
La infracción será sancionada con multa a beneficio municipal de entre una a 20 unidades tributarias mensuales (UTM). La sanción se aplicará por el juzgado de policía local de la comuna en que se produzca la infracción. Para la determinación de la multa se considerará la conducta anterior del infractor, la cantidad de elementos arrojados y la capacidad económica del mismo.
El parlamentario señaló que es importante que se cumpla con esto y así no contaminar los espacios públicos como ocurrió en su momento.
“Cuando presenté este proyecto que fue aprobado de manera unánime en ambas cámaras, fue por el triste panorama que se daba en distintas comunas y era ver lleno de mascarillas los espacios públicos, por eso y ante la obligación de usar estos implementos en recintos asistenciales el llamado es a arrojarlos donde corresponde y no en las calles, sitios eriazos, veredas o caso contrario se exponen a multas”, señaló el diputado Rathgeb.
El congresista llamó a la ciudadanía también a sumarse al proceso de vacunación, considerando que se anuncia un periodo otoño e invierno complejo en torno a las enfermedades respiratorias.
Obras serán concretadas por la Dirección de Aeropuertos en Angol, Victoria y Pailahueque, con el…
El director del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, Raúl Carrasco, fue reconocido como uno…
· Este miércoles 27 de agosto, la concesionaria chilena realizará un evento con descuentos exclusivos…
Jorge Sepúlveda, candidato a diputado por el Partido Social Cristiano realizó un llamado de alerta…
El parlamentario indicó que una de las primeras medidas que puede poner en práctica la…
mi n el Teatro Municipal de Nueva Imperial se desarrolló el Seminario de Seguridad Costa…