Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por alza en pasajes: “Santiago es Chile y La Araucanía no importa”

Para el diputado esto es una prueba más que las políticas de Gobierno se centralizan en la capital y que no toman decisiones claras para congelar o rebajar el pasaje en los recorridos de la región más pobre del país.


Acorde a la información que ha trascendido en las últimas horas, los buses de recorrido urbano e interurbanos, sufrirán un alza en sus valores en La Araucanía desde el 23 de febrero, a pesar de que se dijo en su momento que las tarifas estarían congeladas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, oficiará al ministerio de Transportes para explicar el por qué de este incremento y señaló que esto demuestra nuevamente que las políticas públicas están diseñadas para la región Metropolitana.

Rathgeb, indicó que esto va en desmedro de quienes usan el transporte público sobre todo en Temuco y Villarrica, donde no se piensa en la ciudadanía, porque si esto hubiese pasado en Santiago otra situación estaría pasando.

El legislador comentó que es un despropósito esto tomando en consideración que La Araucanía es la región más pobre del país y en la que se presenta la mayor tasa de cesantía de Chile.

“Es indignante que cuando se anuncian alzas en Santiago, las autoridades corren para que estas no se ejecuten, pero cuando pasan estas cosas en nuestra región se quedan mirando el techo y no reparan de que somos la región que tiene tasas de pobreza altas, desempleo y que el transporte público es el más usado por la ciudadanía, entonces piensan sólo en una región y La Araucanía en este caso la siguen posponiendo”, indicó Rathgeb.

El parlamentario agregó que acá hay una falta de respeto hacia los vecinos de la región y que lamentablemente las decisiones siempre se toman con políticas centralizadas.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

4 horas hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

5 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

6 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

6 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

6 horas hace