Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb por alza en pasajes: “Santiago es Chile y La Araucanía no importa”

Para el diputado esto es una prueba más que las políticas de Gobierno se centralizan en la capital y que no toman decisiones claras para congelar o rebajar el pasaje en los recorridos de la región más pobre del país.


Acorde a la información que ha trascendido en las últimas horas, los buses de recorrido urbano e interurbanos, sufrirán un alza en sus valores en La Araucanía desde el 23 de febrero, a pesar de que se dijo en su momento que las tarifas estarían congeladas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, oficiará al ministerio de Transportes para explicar el por qué de este incremento y señaló que esto demuestra nuevamente que las políticas públicas están diseñadas para la región Metropolitana.

Rathgeb, indicó que esto va en desmedro de quienes usan el transporte público sobre todo en Temuco y Villarrica, donde no se piensa en la ciudadanía, porque si esto hubiese pasado en Santiago otra situación estaría pasando.

El legislador comentó que es un despropósito esto tomando en consideración que La Araucanía es la región más pobre del país y en la que se presenta la mayor tasa de cesantía de Chile.

“Es indignante que cuando se anuncian alzas en Santiago, las autoridades corren para que estas no se ejecuten, pero cuando pasan estas cosas en nuestra región se quedan mirando el techo y no reparan de que somos la región que tiene tasas de pobreza altas, desempleo y que el transporte público es el más usado por la ciudadanía, entonces piensan sólo en una región y La Araucanía en este caso la siguen posponiendo”, indicó Rathgeb.

El parlamentario agregó que acá hay una falta de respeto hacia los vecinos de la región y que lamentablemente las decisiones siempre se toman con políticas centralizadas.

Editor

Entradas recientes

Estadísticas clave en el baloncesto para apostar en vivo (y cuáles evitar)

Las apuestas en vivo en deportes como el baloncesto pueden convertirse en un verdadero reto…

2 horas hace

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

3 días hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

3 días hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

3 días hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

3 días hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

3 días hace