Luego que agricultores de Malleco, revelaran que la siembra de trigo en La Araucanía alcanzó las 60.177 hectáreas durante la temporada 2024-2025 y 3.748 menos que el año anterior, el diputado Andrés Jouannet, se mostró preocupado ante esta situación, señalando que esta tendencia a la baja es una mala noticia para el país y el bolsillo de los chilenos, dado el aumento del precio del pan.
El diputado Jouannet dijo que “este año se dejó de sembrar casi 4 mil hectáreas, pero peor aún, en la última década llevamos un 43% menos de hectáreas sembradas. Vale decir, hoy día perfectamente podríamos estar sembrando más de 100 mil hectáreas, pero sólo se están sembrando 60 mil”.
El congresista explicó que esto se debe “fundamentalmente a las malas políticas públicas, la mala entrega de tierras, el terrorismo, los incendios y la poca protección que tienen los agricultores en La Araucanía”.
Además fue crítico en señalar que, “tenemos que importar trigo, cuando perfectamente, el granero de Chile que es La Araucanía podría darle pan a todo Chile y eso no está ocurriendo, lamentablemente y eso tiene que ver con las malas políticas públicas y con esta pésima, mala entrega de tierras que se ha hecho por parte de la Conadi”, finalizó.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…