Categorías: Educación

El Festival de la Voz Comenius 2025 reunió talento y emoción en una jornada inolvidable

El jueves 7 de agosto se vivió una jornada llena de música, emoción y talento en el gimnasio del Liceo Jan Comenius, con la realización del Festival de la Voz Comenius 2025, un evento artístico que reunió a estudiantes, funcionarios y representantes de colegios invitados, además de artistas locales y un jurado de muy alto nivel.

La directora del establecimiento, Sra. Edith Saldívar Cabrera, resaltó que este evento “forma parte de nuestro proyecto educativo, en el que buscamos generar instancias de participación y compañerismo, integrando también a estudiantes de otros colegios”. Agregó que “el objetivo es brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de subirse al escenario y desarrollar sus habilidades artísticas, como parte fundamental del aprendizaje integral que promovemos en nuestra institución”.

El evento fue animado por Franco Belmar ( Radio Bío-Bío) y transmitido en vivo por los canales oficiales del liceo. 15 artistas de 5 colegios de Temuco subieron al escenario a interpretar canciones que emocionaron tanto al público como al jurado, compuesto por destacadas figuras del mundo musical y cultural: César Ibacache (presidente del jurado), Gonzalo Inostroza, QwertyMusique (Alex Manqueñir), Marie Lyons y Puelche.

Todos ellos destacados músicos, productores, cantantes, docentes, gestores culturales y profesionales de la voz, con trayectorias en escenarios nacionales e internacionales y una sólida formación artística, capaces de evaluar la técnica y sensibilidad artística de cada una de las voces que participarán en el festival.

El festival se desarrolló en tres categorías: Estrellas del Mañana (7° a 1° medio), Promesas Juveniles (2° a 4° medio) y Funcionarios, con la participación de representantes de cinco establecimientos de Temuco: Colegio Alemán, Colegio For Life, Colegio La Salle, Escuela Artística Armando Dufey y el Liceo Jan Comenius.

Los ganadores de la edición 2025 del Festival de la Voz Comenius fueron:

· Categoría Estrellas del Mañana: Thayra Fuentes – Escuela Artística Armando Dufey

  • Categoría Promesas Juveniles: Sinaí Rosales – Liceo Jan Comenius – Así fue (versión Liz Loyo)
  • Categoría Funcionarios: Camila Contreras – Liceo Jan Comenius – Antes de ti
  • Premio del Público: Sinaí Rosales – Liceo Jan Comenius

Participantes por categoría

Categoría 1: Estrellas del Mañana (7° a 1° medio)

  • Isabel Peralta – Colegio La Salle – El bolero
  • Emilia Bachman – Colegio Alemán – En cambio no
  • Agustín Valdés – Liceo Jan Comenius – La nave del olvido
  • Fernanda Sanhueza – Escuela Artística Armando Dufey – Zíngara
  • Agustina Valdés – Liceo Jan Comenius – Hijo de la luna
  • Thayra Fuentes – Escuela Artística Armando Dufey – Amor eterno
  • Vicente Millanao – Colegio For Life – Como yo nadie te ha amado

Categoría 2: Promesas Juveniles (2° a 4° medio)

  • Florencia Silva – Colegio Alemán – Busco a alguien
  • Martina Oñate – Colegio La Salle – Pa callar tus penas
  • Sinaí Rosales – Liceo Jan Comenius – Así fue (versión Liz Loyo)
  • Sofía Tapia – Liceo Jan Comenius – La de la mala suerte

Categoría 3: Funcionarios

  • Camila Contreras – Liceo Jan Comenius – Antes de ti
  • Ana Belén – Colegio Alemán – Libre soy
  • Felipe Muñoz – Colegio For Life – Lo que no fue no será
  • Felipe Bustos – Liceo Jan Comenius – Inagotable

Durante la jornada, también se presentaron artistas invitados como Soffia Be y Marie Lyon’s , quienes ofrecieron espectáculos especiales para el público asistente.

Agradecemos el respaldo de nuestros auspiciadores: Diagnóstico Araucanía , Escuela de Música Ángel Piana , QwertyMusique , Keyhertz , NzPhotografies y Soundmix y damos las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este día. También destacamos el compromiso de todo el equipo organizador del evento, cuyo trabajo realizado durante meses se vio reflejado en este espectacular evento.

prensa

Entradas recientes

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

1 hora hace

Gobernador Saffirio recibe al Consejo Mundial de Geoparques UNESCO en La Araucanía

La recepción liderada por la máxima autoridad regional abre un espacio de intercambio cultural y…

1 hora hace

Lautaro vive su era dorada del deporte con medallas Panamericanas y Nacionales

Jóvenes lautarinos suman 8 medallas en competencias de alto nivel y son reconocidos por la…

4 horas hace

La dulzura de los postres tradicionales llega a Teodoro Schmidt

Este sábado 6 de septiembre, la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt,…

4 horas hace

Corre, disfruta y conéctate con la naturaleza: llega el Entrenamiento Oficial CMPC Frontera Trail 2025

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se realizará el…

7 horas hace

Región de La Araucanía (Chile) acogerá la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO

La instancia reunirá más de 500 expertos de 50 países. El Geoparque Kütralkura, reconocido en…

17 horas hace