Categorías: Actualidad

En Galvarino el SERVIU inauguró la primera vivienda rural del 2025

Más del 50% de los recursos del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se concentran en la región de La Araucanía, formando parte importante del Plan de Emergencia Habitacional.

Un asado de cordero cocino don Manuel Villagra, para recibir, junto a su familia, las llaves de su anhelada vivienda, por parte de las autoridades del Serviu y el alcalde Hans González Municipio de Galvarino, quienes los acompañaron en todo momento junto a la Entidad Patrocinante Fundare y la Constructora ACR Asociados. Lo que era una ceremonia tradicional se convirtió rápidamente en una fiesta para dicha familia, quienes no querían perder la oportunidad de agradecer a los maestros, el estado y todos quienes colaboraron en casa.

“Estoy muy contento de que me estén entregando mi casita, la cual nos ayudará a pasar de mejor forma el clima que tenemos, con harto sol en verano y mucho frío en invierno, aquí en Ranquilco Grande”, expresó don Manuel.

La vivienda entregada es de 62,54 m2 y cuenta además con un recinto complementario de 15,18m2, viene equipada con una cocina a leña, con termocañon y aislación térmica en el 100% de la vivienda.

“Estamos muy contentos como servicio de poder inaugurar esta vivienda en Galvarino que se transforma en la casa 2149 que entregamos en lo que va de esta administración, siendo nuestra Meta del Plan de Emergencia Habitacional, en este programa, de 1507 soluciones habitacionales; es decir la hemos superado con creces la meta y esto es muy importante para nuestros equipos, porque su esfuerzo y compromiso se traduce de manera concreta en que podemos dar atención a muchas más familias de la región de las que teníamos presupuestado inicialmente.” Puntualizó el director José Luis Sepúlveda.

La vivienda tuvo un costo superior a $ 41 millones de pesos y en ejecución en la región existen otras 2181 soluciones habitacionales en sectores rurales en las 32 comunas de la región.   

Editor

Entradas recientes

Polémica por dichos de secretaria general de Evópoli: aseguró que no respaldaron a Luciano Rivas en su reelección, pese a apoyo público del partido

Macarena Cornejo declaró en Radio Biobío que Evópoli no apoyó al exgobernador en su campaña…

3 horas hace

Explosión en Temuco destruye vivienda y deja una adulta mayor fallecida: se investiga fuga de gas

Una violenta explosión ocurrida este viernes en el sector Fundo El Carmen arrasó con una…

4 horas hace

Abogado denuncia grave irregularidad judicial en Temuco y acusa posible “justicia a la medida”

Rodrigo Cooper Cortés cuestiona la eliminación de una resolución judicial que había declarado admisible una…

13 horas hace

Excampeón chileno Joel Mayo muere tras ser apuñalado en riña vecinal en Villarrica

La víctima fue atacada con un arma cortopunzante por un vecino tras una discusión. La…

15 horas hace

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

1 día hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

1 día hace