Categorías: Economía y negocios

Evelyn Matthei propone nuevo trato para las regiones para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes: “Es una propuesta con visión de país y un profundo compromiso con el desarrollo regional”

La candidata presidencial Evelyn Matthei propuso este martes un nuevo trato con las regiones para potenciar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La exalcaldesa destacó el ejemplo de la Mesa Salmón 2050, en la que gobernadores, alcaldes, trabajadores y la academia, entre otros actores, presentaron una propuesta para duplicar la producción, lo que generará nuevos trabajos y recursos para darles seguridad, salud y mejor infraestructura a las regiones.

“El salmón es el cobre de las regiones australes y debemos aprovecharlo para beneficio de sus habitantes. Hay un plan serio para liberar el potencial del sur. Y lo mismo podemos repetirlo en todas las regiones”, dijo Matthei al exponer en el Salmón Summit 2025, que se realizó en Frutillar, Región de Los Lagos.

“Vengo aquí a proponer un nuevo trato con las regiones. Es una propuesta con visión de país y un profundo compromiso con el desarrollo regional”, agregó.

Para impulsar la industria del salmón, la candidata propuso:

· Modernización de la Ley de Acuicultura.

· Fin a la permisología, sacando las trabas que impiden la inversión.

· Reforma a la Ley Lafkenche para darle seguridad jurídica a las empresas.

prensa

Entradas recientes

En Victoria: PDI detiene a mujer por el delito de microtráfico de droga

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…

39 minutos hace

La vigencia de la formación técnico profesional en el Chile de hoy

En un escenario marcado por la transformación del mundo del trabajo, la automatización de procesos…

47 minutos hace

Lonquimay se convierte en capital del verano cordillerano con la Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones 2026

La celebración se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en el Parque…

1 hora hace

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

13 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

14 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

16 horas hace