Categorías: Economía y negocios

Evelyn Matthei propone nuevo trato para las regiones para su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes: “Es una propuesta con visión de país y un profundo compromiso con el desarrollo regional”

La candidata presidencial Evelyn Matthei propuso este martes un nuevo trato con las regiones para potenciar su desarrollo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La exalcaldesa destacó el ejemplo de la Mesa Salmón 2050, en la que gobernadores, alcaldes, trabajadores y la academia, entre otros actores, presentaron una propuesta para duplicar la producción, lo que generará nuevos trabajos y recursos para darles seguridad, salud y mejor infraestructura a las regiones.

“El salmón es el cobre de las regiones australes y debemos aprovecharlo para beneficio de sus habitantes. Hay un plan serio para liberar el potencial del sur. Y lo mismo podemos repetirlo en todas las regiones”, dijo Matthei al exponer en el Salmón Summit 2025, que se realizó en Frutillar, Región de Los Lagos.

“Vengo aquí a proponer un nuevo trato con las regiones. Es una propuesta con visión de país y un profundo compromiso con el desarrollo regional”, agregó.

Para impulsar la industria del salmón, la candidata propuso:

· Modernización de la Ley de Acuicultura.

· Fin a la permisología, sacando las trabas que impiden la inversión.

· Reforma a la Ley Lafkenche para darle seguridad jurídica a las empresas.

prensa

Entradas recientes

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

1 minuto hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

10 minutos hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

24 minutos hace

Ley que prohíbe el uso de celulares en las aulas: un aporte a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país

Francisco Huenchumilla JaramilloSenador¿Son aliados del proceso educativo o elementos distractores? Medios de comunicación o simples…

42 minutos hace

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

2 horas hace

Escuela Colonia Rayén Lafquén ubicada en Villarrica obtiene destacados resultados en el SIMCE y consolida su excelencia académica

Un excelente desempeño en la prueba SIMCE 2025 obtuvo la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén,…

2 horas hace