Categorías: Actualidad

Inversión de $ 20 mil millones proyectó Aguas Araucanía para 2025

Dentro del programa destaca la renovación de redes de agua potable y alcantarillado que se realizará en varias comunas de la región y que suman cerca de $ 9 mil millones y los $ 1.200 millones para la construcción de nuevos estanques de agua en Villarrica, Freire y Lumaco.

Como cada inicio de año, Aguas Araucanía detalla lo que serán los focos de inversión a ejecutar. La sanitaria atiende a 36 localidades en la región, donde realiza distintas obras en beneficio del servicio de agua potable y alcantarillado que presta. Para el presente año, la compañía destinó más de $ 20 mil millones en obras.

En la línea de contar con mayor capacidad de agua disponible, Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía destacó la construcción de nuevos estanques de agua en Villarrica, Freire y Lumaco, proyectos que demandarán en total cerca de $1200 millones de pesos. “Nuestras inversiones están pensadas en dar continuidad al servicio que reciben los más de 260 mil usuarios que atendemos en esta región y por ello, conscientes del déficit hídrico y de la crisis climática, se sumarán este año 3 nuevos estanques de agua”, dijo.

En otro orden, el ejecutivo resaltó las obras para la localidad de Quepe, que recientemente pasó a ser administrada por Aguas Araucanía. “Serán más de $ 1000 millones los que están considerados como inversión en Quepe, para obras de producción y distribución de agua, como así mismo para la recolección y disposición de las mismas”, dijo.

Asimismo, el ejecutivo señaló que serán renovados 25 mil metros de tuberías de agua potable y aguas servidas, cuyo objetivo es dar continuidad al servicio que reciben los vecinos.

Finalmente y en la línea de la eficiencia hídrica, Guillermo Carrasco resaltó los recursos destinados a la reposición de arranques con filtraciones de agua, lo que permite disminuir la pérdida del vital recurso en nuestra región, gracias al trabajo del equipo de detección activa de fugas.

Editor

Entradas recientes

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

45 minutos hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

56 minutos hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

1 hora hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

1 hora hace

ISL La Araucanía difunde campaña de devolución de cotizaciones

123 empresas son parte del proceso de devolución de excesos en la región de La…

1 hora hace

Pucón se prepara para implementar nuevo sistema de licencia de conducir digital

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

2 horas hace