Policial

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi Pellahuén. Fiscalía no descarta hipótesis y continúa a la espera del informe del Servicio Médico Legal.

Un impactante hallazgo conmocionó a la comuna de Lumaco, luego de que el pasado viernes fuera encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el sector Rucatraro de Pichi Pellahuén, con evidentes signos de descomposición y la ausencia de su cabeza.

La víctima fue identificada como Juan Andrés Tramolao Araneda, de 68 años, quien se mantenía sin contacto con sus vecinos desde el martes 29 de abril. Fue una vecina quien, preocupada por su ausencia, se dirigió a su domicilio, encontrándolo tendido en el suelo, en las afueras de un baño, en posición de cúbito dorsal y sin la parte superior de su cuerpo.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el cadáver presentaba señales de mordeduras de animales, presumiblemente perros, lo que ha llevado a considerar como principal hipótesis que su cuerpo habría sido atacado por estos después de su fallecimiento.

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Nelly Marabolí, señaló que “preliminarmente, no habría participación de terceros en su fallecimiento”, aunque advirtió que el informe del Servicio Médico Legal (SML) será clave para establecer la causa exacta de la muerte. “Estamos a la espera del resultado de la autopsia que permita aclarar lo ocurrido”, indicó.

El cuerpo fue trasladado hasta el SML de Angol para los peritajes correspondientes, mientras que efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron un rastreo en un radio de 200 metros sin nuevos hallazgos.

En paralelo, familiares de la víctima han cuestionado la versión preliminar de las autoridades, señalando que no descartan la intervención de terceros, y que los animales podrían haber accedido al cuerpo posteriormente.

La investigación continúa en curso, y desde Fiscalía indicaron que todas las hipótesis permanecen abiertas hasta contar con los resultados forenses definitivos.

Editor

Entradas recientes

Temuco fue sede de la segunda fecha del torneo de robótica escolar más grande de Latinoamérica

Más de 400 estudiantes participaron en el evento realizado en Inacap Temuco. Equipos de Quillota…

11 horas hace

CENDAC invita a vivir dos galas de invierno llenas de magia, danza y circo en el Teatro Municipal de Temuco

El Centro Escénico de Danza y Circo presentará “Interestelar” y “The Greatest Showman” los días…

12 horas hace

Deportes Temuco ficha a dos jugadores de Primera División y le arrebata refuerzo a Cobreloa

El “Pije” sacude el mercado de la Primera B con la llegada de Felipe Reynero…

12 horas hace

Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a motociclista tras discusión vial en Temuco

Omar Eduardo Muñoz Tripailaf fue formalizado por homicidio simple y conducción bajo efectos de cocaína,…

13 horas hace

Todo listo para el primer abierto indoor de escalada en Temuco

Terra Escalada reunirá a deportistas de todos los niveles en un evento único, con competencias…

18 horas hace

Colegios de Temuco destacados en la última fecha del Torneo Nacional de Robótica Escolar 2024

La sede de Inacap Temuco fue el escenario de la segunda fecha regional del torneo…

20 horas hace