Categorías: Actualidad

José Antonio Kast insiste en hablar tras término de su turno en Enela 2025 y le cortan el micrófono

Moderadora debió intervenir en varias ocasiones, mientras una asistente del público pidió que se le dejara continuar.

Con un llamado urgente bajo el lema “Araucanía Ahora”, se desarrolló este jueves 19 de junio la vigésima primera edición del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela 2025) en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, con una agenda centrada en la innovación, sostenibilidad y cooperación público-privada como pilares para el desarrollo de la región.

En ese marco, uno de los momentos más comentados fue el protagonizado por el presidenciable José Antonio Kast, quien excedió su tiempo durante el panel “Araucanía Debate, Chile Escucha”, donde candidatos presidenciales expusieron sus propuestas para las regiones y en especial para La Araucanía. A pesar de las reiteradas advertencias de la moderadora para concluir su intervención, Kast insistió en seguir hablando, lo que llevó a la organización a cortar su micrófono.

Desde el público, una mujer reclamó a viva voz: “¡Déjenlo hablar!”, generando tensión en la sala. El episodio dividió opiniones entre quienes valoraron su empeño por terminar sus ideas y quienes consideraron que su insistencia vulneró las reglas del foro.

El panel contó con la presencia de candidatos como Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) y Jaime Mulet (FREVS, además de Kast. Evelyn Matthei, también invitada, no asistió por razones médicas, según confirmaron los organizadores, mientras que otros presidenciables no acudieron a la cita sin que se haya entregado información sobre sus razones.

Enela 2025 se desarrolla en un contexto marcado por temas prioritarios como la seguridad, la educación, el crecimiento económico y los avances de la Comisión para la Paz y el Entendimiento. La consigna “Araucanía Ahora” expresa el sentido de urgencia por priorizar el desarrollo de esta región, convocando a actores públicos, privados y sociales a proyectar una visión común desde el sur del país.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Avanzan gestiones para concretar el esperado asfalto Liucura – Icalma: CONAF autoriza intervención clave para el proyecto

Un paso clave se concretó esta semana en el avance del proyecto de mejoramiento de…

4 horas hace

Ante alerta de Tsunami Frontel informa cierre temporal de oficinas en zona costera

Tran la confirmación de las autoridades nacionales de una Alerta Roja por amenaza de tsunami…

17 horas hace

¡No caigas! SERNAC detecta suplantación de identidad en plataformas que simulan ser oficiales

Los casos reportados corresponden a la empresa de calzado Belsport y a la aerolínea Jetsmart.Considerando…

17 horas hace

Lucha libre profesional llega al corazón de Pedro de Valdivia con espectáculo gratuito para toda la familia

HIT Lucha Libre se presentará este domingo 3 de agosto a las 14:30 horas en…

17 horas hace

Diputado Jorge Saffirio, CCHC y dirigentes habitacionales abordan desafíos urgentes de vivienda en La Araucanía

En una fructífera reunión sostenida en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)…

17 horas hace