Categorías: Actualidad

José Antonio Kast insiste en hablar tras término de su turno en Enela 2025 y le cortan el micrófono

Moderadora debió intervenir en varias ocasiones, mientras una asistente del público pidió que se le dejara continuar.

Con un llamado urgente bajo el lema “Araucanía Ahora”, se desarrolló este jueves 19 de junio la vigésima primera edición del Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela 2025) en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco, con una agenda centrada en la innovación, sostenibilidad y cooperación público-privada como pilares para el desarrollo de la región.

En ese marco, uno de los momentos más comentados fue el protagonizado por el presidenciable José Antonio Kast, quien excedió su tiempo durante el panel “Araucanía Debate, Chile Escucha”, donde candidatos presidenciales expusieron sus propuestas para las regiones y en especial para La Araucanía. A pesar de las reiteradas advertencias de la moderadora para concluir su intervención, Kast insistió en seguir hablando, lo que llevó a la organización a cortar su micrófono.

Desde el público, una mujer reclamó a viva voz: “¡Déjenlo hablar!”, generando tensión en la sala. El episodio dividió opiniones entre quienes valoraron su empeño por terminar sus ideas y quienes consideraron que su insistencia vulneró las reglas del foro.

El panel contó con la presencia de candidatos como Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario) y Jaime Mulet (FREVS, además de Kast. Evelyn Matthei, también invitada, no asistió por razones médicas, según confirmaron los organizadores, mientras que otros presidenciables no acudieron a la cita sin que se haya entregado información sobre sus razones.

Enela 2025 se desarrolla en un contexto marcado por temas prioritarios como la seguridad, la educación, el crecimiento económico y los avances de la Comisión para la Paz y el Entendimiento. La consigna “Araucanía Ahora” expresa el sentido de urgencia por priorizar el desarrollo de esta región, convocando a actores públicos, privados y sociales a proyectar una visión común desde el sur del país.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

5 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

6 horas hace

Municipio de Cholchol conmemora Día Mundial contra la rabia con masivo operativo gratuito para mascotas

Con el objetivo de fortalecer la tenencia responsable de mascotas y a su vez, conmemorar…

6 horas hace

De Angol y Curarrehue son las parejas que representarán a La Araucanía en la Muestra Nacional de Cueca Escolar

Más de 4 mil personas asistieron a esta actividad que contó con la participación de…

6 horas hace

Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche: Un éxito histórico en su versión XXII

“Son 22 años de historia que hemos sostenido con mucho esfuerzo y con recursos 100%…

7 horas hace

Familias de Lumaco contarán con más agua potable gracias a nuevo estanque

Aguas Araucanía anunció el pronto inicio de la construcción de un nuevo estanque semi enterrado…

7 horas hace