Libro “El Código Invisible” de Juan Manuel Sanhueza abrió conversación sobre marketing con sentido en el Teatro Municipal de Temuco

Una mirada estratégica y humana al marketing contemporáneo, en un encuentro que reúne a profesionales, estudiantes y amantes de la comunicación.

Con una presentación cercana, repleta de experiencias y reflexiones sobre el mundo del marketing, el destacado profesional Juan Manuel Sanhueza presentó en el Teatro Municipal de Temuco su libro El Código Invisible , una guía que propone comprender las dinámicas emocionales y estratégicas que conectan a las marcas con las personas.

La actividad, realizada en el foyer del recinto cultural, convocó a representantes del mundo académico, autoridades locales, emprendedores y estudiantes de carreras ligadas a la comunicación, la administración y el diseño. La jornada incluyó una exposición del autor y un diálogo abierto con el público, en torno al desafío de construir marcas coherentes en un entorno en constante cambio.

«El libro es una reflexión de 25 años de trabajo. No pretende ser la verdad absoluta, pero sí es lo que yo encontré relevante en el desarrollo de mi carrera y que creo puede servir a muchas personas en la construcción de sus negocios, en sus emprendimientos y también para empresas que llevan mucho tiempo», expresó Juan Manuel Sanhueza, quien es ingeniero comercial y MBA con una larga trayectoria en el mundo del marketing.

A través de un diálogo cercano con las y los asistentes, Sanhueza compartió herramientas, experiencias y una mirada integradora sobre cómo las marcas pueden construir coherencia y sentido. «El libro invita a la reflexión, invita al análisis, a buscar esto profundo que a veces se esconde en la venta. Así que los invita a leerlo, y creo que puede ser un aporte», agregó el autor.

Por su parte, la directora del Teatro Municipal de Temuco, Carolina Castillo, valoró la iniciativa destacando que «este tipo de encuentros nos permiten abrir el teatro a nuevas conversaciones, más allá de las artes escénicas. Nos interesa ser un espacio de pensamiento, creatividad y comunidad, y esta presentación fue un claro ejemplo de cómo la cultura también se expresa desde el mundo de las ideas y las experiencias profesionales».

El Código Invisible ya está disponible en librerías del país y propone herramientas prácticas para comunicar con sentido, construir propuestas de valor auténticas y conectar desde la humanidad en un entorno saturado de estímulos.

prensa

Entradas recientes

Lautaro vive su era dorada del deporte con medallas Panamericanas y Nacionales

Jóvenes lautarinos suman 8 medallas en competencias de alto nivel y son reconocidos por la…

2 horas hace

La dulzura de los postres tradicionales llega a Teodoro Schmidt

Este sábado 6 de septiembre, la localidad de Hualpín, en la comuna de Teodoro Schmidt,…

2 horas hace

Corre, disfruta y conéctate con la naturaleza: llega el Entrenamiento Oficial CMPC Frontera Trail 2025

El próximo sábado 4 de octubre, a partir de las 11:00 horas, se realizará el…

4 horas hace

Región de La Araucanía (Chile) acogerá la 11ª Conferencia Internacional de Geoparques Mundiales de la UNESCO

La instancia reunirá más de 500 expertos de 50 países. El Geoparque Kütralkura, reconocido en…

15 horas hace

CORE Eduardo Hernández destacó aprobación de millonarios recursos para fortalecer el mundo rural en La Araucanía

El Consejo Regional aprobó por unanimidad más de $14.375 millones a través del Fondo Productivo…

15 horas hace

Concejal Pedro Greve cuestiona “enroque” de directores municipales en Temuco: “Tiene que haber transparencia hacia la gente”

El concejal de Temuco, Pedro Greve, lanzó duras críticas al reciente enroque de directores municipales…

16 horas hace