Libro “El Código Invisible” de Juan Manuel Sanhueza abrió conversación sobre marketing con sentido en el Teatro Municipal de Temuco

Una mirada estratégica y humana al marketing contemporáneo, en un encuentro que reúne a profesionales, estudiantes y amantes de la comunicación.

Con una presentación cercana, repleta de experiencias y reflexiones sobre el mundo del marketing, el destacado profesional Juan Manuel Sanhueza presentó en el Teatro Municipal de Temuco su libro El Código Invisible , una guía que propone comprender las dinámicas emocionales y estratégicas que conectan a las marcas con las personas.

La actividad, realizada en el foyer del recinto cultural, convocó a representantes del mundo académico, autoridades locales, emprendedores y estudiantes de carreras ligadas a la comunicación, la administración y el diseño. La jornada incluyó una exposición del autor y un diálogo abierto con el público, en torno al desafío de construir marcas coherentes en un entorno en constante cambio.

«El libro es una reflexión de 25 años de trabajo. No pretende ser la verdad absoluta, pero sí es lo que yo encontré relevante en el desarrollo de mi carrera y que creo puede servir a muchas personas en la construcción de sus negocios, en sus emprendimientos y también para empresas que llevan mucho tiempo», expresó Juan Manuel Sanhueza, quien es ingeniero comercial y MBA con una larga trayectoria en el mundo del marketing.

A través de un diálogo cercano con las y los asistentes, Sanhueza compartió herramientas, experiencias y una mirada integradora sobre cómo las marcas pueden construir coherencia y sentido. «El libro invita a la reflexión, invita al análisis, a buscar esto profundo que a veces se esconde en la venta. Así que los invita a leerlo, y creo que puede ser un aporte», agregó el autor.

Por su parte, la directora del Teatro Municipal de Temuco, Carolina Castillo, valoró la iniciativa destacando que «este tipo de encuentros nos permiten abrir el teatro a nuevas conversaciones, más allá de las artes escénicas. Nos interesa ser un espacio de pensamiento, creatividad y comunidad, y esta presentación fue un claro ejemplo de cómo la cultura también se expresa desde el mundo de las ideas y las experiencias profesionales».

El Código Invisible ya está disponible en librerías del país y propone herramientas prácticas para comunicar con sentido, construir propuestas de valor auténticas y conectar desde la humanidad en un entorno saturado de estímulos.

prensa

Entradas recientes

Municipio de Cholchol conmemora el Día de las Personas Cuidadoras con emotivo reconocimiento y renueva su compromiso con esta labor

Por primera vez en la historia de la comuna, cerca de 50 cuidadoras y cuidadores…

50 minutos hace

El Coro Infantil del Teatro Municipal de Temuco celebra sus 20 años con una itinerancia por centros comunitarios de la ciudad

El elenco recorrerá siete centros comunitarios de Temuco con conciertos gratuitos.Con un concierto en la…

1 hora hace

PDI detiene en Temuco a hombre que abusaba de mujeres en fiestas: usaba engaños y repetía el mismo modus operandi con sus víctimas

El sujeto, de 38 años, tenía antecedentes por delitos sexuales en 2014 y 2022. La…

2 horas hace

Revista Paula destaca a artesanos y artistas de La Araucanía que llegarán al Centro Cultural La Moneda con “Secretos de la Araucanía”

Treinta creadores de la región —orfebres, alfareros, textileras y músicos— llevarán el arte, la identidad…

3 horas hace

Angol se prepara para los 40 años del Festival Brotes de Chile: una fiesta de identidad, arte y tradición

Con un punto de prensa en el Centro Cultural de Angol, se dio inicio a…

4 horas hace

Se viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil Temuco 2025

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará en noviembre y…

5 horas hace