Categorías: Actualidad

Charla en Temuco presenta lanzamiento de “El Código Invisible”: una guía esencial para comprender el marketing de alto impacto

La obra revela las claves invisibles y propone una mirada actualizada para comprender y transformar las dinámicas del mercado.

Con una charla magistral a cargo del autor, Juan Manuel Sanhueza, se realizó el lanzamiento del libro “El Código Invisible”, una obra que propone una mirada lúcida, estratégica y profundamente práctica sobre las dinámicas invisibles que determinan el marketing de alto impacto en la actualidad.

La actividad, organizada por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, reunió a autoridades universitarias y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los principios clave que sustentan el marketing contemporáneo. El evento fue encabezado por Sanhueza, MBA e ingeniero comercial, con más de 25 años de experiencia liderando procesos de marketing y transformación organizacional en diversas industrias, entre ellas, la inmobiliaria, salud, retail , logística, medios de comunicación y educación.

«El libro nace del deseo de plasmar una experiencia profesional de más de 25 años, resumiendo aquello que consideraba valioso preservar, desde un enfoque técnico, pero también con sentido y profundidad. Porque al final del día, las marcas, las personas y su calidad se definen por la capacidad que tenemos de conversar y, sobre todo, por la calidad de esas conversaciones», expresó el autor durante su presentación.

Desde la casa de estudios, destacaron el valor formativo del encuentro. «Fue una excelente clase magistral, que profundizó en cada aspecto del libro y resultó especialmente interesante para nuestros estudiantes. Aunque ellos ven marketing en sus cursos, esta visión desde lo digital, estratégico y actualizado les permite identificar nuevas formas de aportar en el mundo laboral del futuro», señaló Víctor Venegas, Product Manager Data Analyst Corporativo UA.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Adriana Riquelme, subrayó el impacto del encuentro en el proceso formativo del estudiantado. «Para ellos, ha sido un privilegio presenciar cómo toda esta experiencia se traduce en una visión amplia y secuencial de la evolución del marketing. Esto les entrega una comprensión significativa sobre aspectos fundamentales como la toma de decisiones, la relación con el cliente, el valor del producto y, sobre todo, el posicionamiento de marcas y empresas a través de hechos concretos y reales».

El lanzamiento de “El Código Invisible” no solo marcó un hito académico, sino que también invita a repensar el rol del marketing en la construcción de vínculos duraderos y estrategias auténticas en el mundo empresarial actual.

Editor

Entradas recientes

Con amplia convocatoria se conmemoró en La Araucanía el 113º aniversario del Partido Comunista de Chile

Alrededor de 200 personas celebraron en Temuco el 113º aniversario del Partido Comunista de Chile,…

46 minutos hace

Parlamentarias 2025: Cerca de 300 dirigentes y dirigentas propusieron a ex seremi del Trabajo como candidata a diputada

En una emotiva jornada realizada en el Cerro Ñielol, cerca de 300 dirigentes y dirigentas…

1 hora hace

Este sábado el ilusionismo y magia se toma el Teatro Municipal de Temuco con “Fantasy”

La cita es este sábado 19 de julio a las 19:00 horas.Este sábado, el escenario…

16 horas hace

Más de 300 familias del Macrosector Pedro de Valdivia serán beneficiadas con Operativos Veterinarios UCT

La iniciativa, impulsada por estudiantes de Medicina Veterinaria de la casa de estudios, contempla operativos…

17 horas hace

Humberto Serri Gajardo asume como nuevo Defensor Regional de La Araucanía

El abogado ha desempeñado diversos cargos dentro de la institución, destacando por su experiencia en…

17 horas hace

Cuando la ciudadanía también se construye tras las rejas: U. Autónoma promueve formación democrática en el Centro Penitenciario de Temuco

· La actividad tuvo como propósito entregar herramientas cívicas y comunitarias a personas privadas de…

17 horas hace