Categorías: Actualidad

Charla en Temuco presenta lanzamiento de “El Código Invisible”: una guía esencial para comprender el marketing de alto impacto

La obra revela las claves invisibles y propone una mirada actualizada para comprender y transformar las dinámicas del mercado.

Con una charla magistral a cargo del autor, Juan Manuel Sanhueza, se realizó el lanzamiento del libro “El Código Invisible”, una obra que propone una mirada lúcida, estratégica y profundamente práctica sobre las dinámicas invisibles que determinan el marketing de alto impacto en la actualidad.

La actividad, organizada por la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, reunió a autoridades universitarias y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los principios clave que sustentan el marketing contemporáneo. El evento fue encabezado por Sanhueza, MBA e ingeniero comercial, con más de 25 años de experiencia liderando procesos de marketing y transformación organizacional en diversas industrias, entre ellas, la inmobiliaria, salud, retail , logística, medios de comunicación y educación.

«El libro nace del deseo de plasmar una experiencia profesional de más de 25 años, resumiendo aquello que consideraba valioso preservar, desde un enfoque técnico, pero también con sentido y profundidad. Porque al final del día, las marcas, las personas y su calidad se definen por la capacidad que tenemos de conversar y, sobre todo, por la calidad de esas conversaciones», expresó el autor durante su presentación.

Desde la casa de estudios, destacaron el valor formativo del encuentro. «Fue una excelente clase magistral, que profundizó en cada aspecto del libro y resultó especialmente interesante para nuestros estudiantes. Aunque ellos ven marketing en sus cursos, esta visión desde lo digital, estratégico y actualizado les permite identificar nuevas formas de aportar en el mundo laboral del futuro», señaló Víctor Venegas, Product Manager Data Analyst Corporativo UA.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Adriana Riquelme, subrayó el impacto del encuentro en el proceso formativo del estudiantado. «Para ellos, ha sido un privilegio presenciar cómo toda esta experiencia se traduce en una visión amplia y secuencial de la evolución del marketing. Esto les entrega una comprensión significativa sobre aspectos fundamentales como la toma de decisiones, la relación con el cliente, el valor del producto y, sobre todo, el posicionamiento de marcas y empresas a través de hechos concretos y reales».

El lanzamiento de “El Código Invisible” no solo marcó un hito académico, sino que también invita a repensar el rol del marketing en la construcción de vínculos duraderos y estrategias auténticas en el mundo empresarial actual.

Editor

Entradas recientes

Gobierno inaugura nuevo Condominio de Viviendas Tuteladas en Nueva Imperial

La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…

14 minutos hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

1 hora hace

Caro Carmenere, de la Araucanía convierte sus raíces en el sencillo “Mares”

Disponible en plataformas de streaming, la canción de la artista local combina memoria personal, exploración…

1 hora hace

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

12 horas hace