Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el miércoles 4 de junio.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó la llegada de un frente cálido que activó lluvias en diversas localidades de la Región de La Araucanía durante esta semana. Las precipitaciones se extenderán durante dos días, con viento moderado a fuerte, alcanzando ráfagas de hasta 50 km/h en sectores costeros.
En Temuco, comenzaron las lluvias durante la tarde del martes, acompañadas de vientos entre 25 y 40 km/h. Las precipitaciones continuarán hasta la madrugada del miércoles 4.
En la comuna de Puerto Saavedra, las lluvias partieron hoy, intensificándose después del mediodía, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. El miércoles seguirán los chubascos en la zona.
La localidad de Angol registra lluvia débil durante la noche del martes, la que disminuirá a chubascos al amanecer del miércoles 4 de junio.
Por su parte, Villarrica y Pucón tuvieron hoy precipitaciones aisladas, las que se intensificaron en horas de la tarde. Estas se mantendrán hasta la madrugada del miércoles, variando a chubascos durante la mañana.
Según la DMC, al menos cinco comunas de La Araucanía experimentarán este fenómeno meteorológico, que será de carácter débil pero sostenido, con impactos en distintas franjas horarias de la semana.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…