Durante dos jornadas, familias, niños y visitantes participaron de actividades recreativas, culturales y deportivas en plena cordillera de La Araucanía.
Con nieve, aire puro y espíritu comunitario, la comuna de Lonquimay fue escenario del “Desafío Bajo Cero 2025”, un evento invernal que se desarrolló los días miércoles 2 y jueves 3 de julio en la Plaza Ciudadana, entre las 14:00 y 17:00 horas, y que convocó a decenas de familias, niñas, niños, jóvenes y turistas.
La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Lonquimay, el Cuartel Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, la Unidad de Cultura, Deportes y Turismo, y con el apoyo de la Oficina Local de la Niñez (OLN), ofreció una experiencia al aire libre que integró deporte, naturaleza y cultura.
Durante ambas jornadas, los asistentes disfrutaron de actividades como tirolesa, pasarelas, paseos a caballo y en mula, además de una exposición del Ejército de Chile, donde se presentó parte del trabajo que realizan en condiciones extremas como las de la cordillera.
“Desafío Bajo Cero” logró consolidarse como una instancia de encuentro comunitario en torno al invierno, poniendo en valor el patrimonio natural, el trabajo colaborativo y la participación ciudadana. La respuesta del público fue entusiasta, demostrando que el frío no es obstáculo cuando hay ganas de vivir la montaña en comunidad.
La actividad, completamente gratuita, se realizó con estrictas medidas de seguridad y fue valorada por los participantes como una oportunidad para compartir, disfrutar y reconectarse con el entorno en una de las zonas más australes de La Araucanía.
El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…
El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…
Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…
El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…
El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…
En la Sede O’Higgins de Villarrica se realizó la Ceremonia de Certificación del curso “Técnicas…