Categorías: Política y Economía

Últimos días para postular al Programa Expande de Corfo

Solo hasta el 23 de enero 2025 estará abierta esta convocatoria que apoyará a emprendimientos innovadores de todo Chile, que ya estén validados comercialmente y quieran expandir sus horizontes.


La próxima semana se cierra el llamado del Programa Expande, instrumento de Corfo que apoyará a emprendimientos innovadores de todo Chile, ya validados comercialmente, para expandirse a nivel nacional o internacional. Las y los interesados solo podrán postular hasta el 23 de enero de 2025, en la página web de Corfo.

El programa Expande ofrece un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25 millones, al que se puede optar, previa evaluación de sus resultados, en una segunda etapa con un subsidio de hasta $20 millones. Corfo también otorgará un 10% adicional de financiamiento a aquellos emprendimientos que sean liderados por mujeres.

En esta ocasión, el llamado de Expande incluye 15 cupos especiales para emprendimientos con soluciones innovadoras que aborden problemas relevantes de manera sostenible en áreas claves como la mitigación y descarbonización de sectores productivos; el impulso a la industria del hidrógeno verde; el desarrollo de sistemas energéticos limpios; y la captura y retención de emisiones de CO2.

A esta convocatoria pueden postular empresas constituidas en Chile con menos de 36 meses de actividad en el Servicio de Impuestos Internos, y que registre ventas netas de al menos $100.000 en los últimos 12 meses (y que superen los $80 millones, en total).

Para más información, revisa las postulaciones en  www.corfo.cl

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

11 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

11 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

11 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

12 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

14 horas hace