La iniciativa, totalmente gratuita para los pacientes y para el sector público, beneficiará a personas en lista de espera que requerían estos solicitudes para contar con un diagnóstico claro y así iniciar sus tratamientos. Contó además con el apoyo de los equipos de Tecnoimagen, quienes aportaron con tecnología en ecografía para hacer posible el operativo.
«El número de prestaciones superó con creces lo proyectado. En un mes promedio realizamos alrededor de 100 solicitudes de imágenes. Por eso, haber quintuplicado esa cifra en solo tres días es un logro enorme. Más aún gracias al trabajo colaborativo de nuestros dos radiólogos junto al equipo visitante», comentó con orgullo la Dra. Fabiola Ríos, subdirectora médica del Nuevo Hospital Villarrica.
Para concretar esta iniciativa, doce profesionales de la salud de Clínica Alemana de Santiago —entre ellos médicos radiólogos, becados de radiología, tecnólogos médicos y TENS— volaron gracias al aporte de SKY Airline, junto a miembros de la Fundación Desafío Levantemos Chile, los que trabajaron en conjunto con el equipo de salud local.
El Dr. Jaime Verdugo, radiólogo de Clínica Alemana explicó que «realizamos una amplia gama de exámenes: ecografías generales, musculoesqueléticas y mamarias. Detectamos múltiples patologías, principalmente renales, tiroideas y vesiculares. A quienes presentamos cálculos en la vesícula, por ejemplo, los derivamos a cirugía electiva».
“Tranquilidad fue la palabra que más escuchamos, ya que muchos pacientes por fin pudieron resolver incertidumbres sobre su salud”, comentó Odette Castillo, directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Pucón. “Esta es una contribución concreta a su bienestar físico y emocional”, agregó.
Se trata del segundo operativo que ambas instituciones realizan este mes en La Araucanía. «Hace dos semanas estuvimos en el Hospital de Lautaro con atenciones en neurología. No podemos sentirnos más orgullosos: volvemos a casa con la satisfacción de haber aportado, con profesionalismo y compromiso, a cientos de personas que nos necesitamos», concluyó María Cristina Cardemil, subdirectora de Salud de la Fundación Desafío Levantemos Chile.
Con mucha alegría y emoción, 117 familias de Villarrica recibieron sus viviendas sociales, luego de…
La sede del INDH, a través de su jefe regional, Federico Aguirre entregó el Informe…
La obtención de licencias de 8° básico y 4° medio representa un hito clave para…
La obtención de licencias de 8° básico y 4° medio representa un hito clave para…
En duros términos, la consejera mapuche ante CONADI, Ana Llao, rechazó los intentos de reactivar…
Con una emotiva ceremonia se desarrolló la inauguración del Centro de Neurodesarrollo Ayün de Lautaro,…