Categorías: Comunas

Municipalidad de Collipulli, Comunidad Indígena y Parque Eólico lanzan inédita clínica deportiva

El sábado 12 de julio, más de 40 personas —niños, jóvenes y adultos— participaron en la primera clínica deportiva realizada en el nuevo gimnasio comunitario de la Comunidad Indígena Catrío Ñancul, en Collipulli, Región de La Araucanía. La actividad fue organizada por el programa de deportes de la Municipalidad de Collipulli, en colaboración con el Parque Eólico Malleco de la empresa wpd Chile.

La jornada marcó un hito para la comunidad, ya que se trató de la primera actividad deportiva en el gimnasio recientemente construido, levantado con el apoyo del Parque Eólico Malleco.

El objetivo fue fomentar la actividad física, el encuentro comunitario y una vida más saludable.

El encargado de Deportes de la Municipalidad, Fabián Flores, destacó: “Tuvimos una gran participación. Nos alegra acercar el deporte a sectores rurales y ver cómo este gimnasio cobra vida con actividades para todos”.

Por su parte, Carlos Matus, director de Desarrollo Comunitario, quien participó en representación del alcalde Manuel Macaya, reafirmó el compromiso del municipio: “Estas clínicas promueven la actividad física, fortalecen la convivencia y cumplen con nuestro objetivo de acercar el deporte a la comunidad”.

Ximena Martel, gerente de Sustentabilidad del Parque Eólico Malleco, agregó: «Este gimnasio está permitiendo que, por primera vez, la comunidad acceda a actividades deportivas. Trabajamos junto a sus habitantes y la Municipalidad para impulsar un plan de desarrollo local que genere mejoras sostenibles en su calidad de vida».

Esta clínica es la primera de varias iniciativas que se están coordinando entre la comunidad, el municipio y la empresa wpd, como parte de una visión compartida por un territorio más activo, integrado y con mejor acceso a servicios.

Editor

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

18 minutos hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

36 minutos hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

51 minutos hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

1 hora hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

1 hora hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

10 horas hace