Categorías: Comunas

Municipalidad de Lautaro entrega comodato a vecinos de Villa San Miguel de Pillanlelbún


La tarde del martes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, llegó hasta la sede de la Junta de Vecinos San Miguel, en la localidad de Pillanlelbún, para firmar un importante comodato que entrega oficialmente el uso del espacio comunitario a la junta de vecinos por un período de 20 años.

La firma del documento fue realizada por el alcalde junto a la presidenta de la Junta de Vecinos, Jacqueline Salazar, en un emotivo acto que contó con la presencia del concejal, Elías Pantoja Ferreira, funcionarios municipales y vecinos del sector, quienes celebraron este logro largamente esperado.

La presidenta de la organización, Jacqueline Salazar, destacó la relevancia del comodato para la comunidad. “Esto lo hemos estado esperando por años. Nuestra villa se creó en plena pandemia, por lo que la documentación que dejó la antigua directiva quedó inconclusa. Hoy estamos felices porque finalmente contamos con el comodato. Nuestro próximo objetivo es cerrar el perímetro de la sede, ya que con los años se ha deteriorado bastante. Queremos utilizarla en verano para talleres infantiles, con monitoras voluntarias que ofrecen su tiempo para hacer actividades con los niños, evitando que estén todo el día encerrados en casa”, señaló la dirigente.

Por su parte, el alcalde Ricardo Jaramillo expresó su satisfacción por este avance. “Estamos muy contentos, porque después de un largo tiempo de espera, hoy se materializa este comodato. Con esto, la Junta de Vecinos podrá desarrollarse, postular a proyectos y mejorar su sede. Además, este espacio podrá ser compartido con otras organizaciones del sector, lo que permitirá seguir avanzando como comunidad. Lo más importante es que esta sede se convierta en un verdadero lugar de encuentro para todos”, afirmó.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

6 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

7 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

7 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

8 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

8 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

11 horas hace