En este sector, en el que se ubica el condominio Rakun, fueron sorprendidas dos máquinas retroexcavadoras que estaban interviniendo la ribera con trabajos de relleno, además de ingresar al cauce del lago, generando contaminación por sólidos suspendidos y turbidez de las aguas.
Importante es destacar que la zona intervenida corresponde al “Humedal Urbano del Mallolafquen, Lago Villarrica”, reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.
Al respecto los inspectores de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, cursaron la debida infracción y una citación al Juzgado de Policía Local, además desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, se está oficializando a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, ya que toda autorización que se otorgue respecto de una solicitud de intervención, debe considerar las medidas de prevención de los impactos ambientales que se puedan generar en una zona que se encuentra bajo protección oficial.
Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…
La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…
Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…
La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…
Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…
La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…