Categorías: Comunas

Municipalidad solicita medidas de reparación por daños en ribera del Lago Villarrica

A través de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica, se realizó una fiscalización en la ribera del lago, en el kilómetro 3,5 de la ruta que une las ciudades de Villarrica y Pucón.

En este sector, en el que se ubica el condominio Rakun, fueron sorprendidas dos máquinas retroexcavadoras que estaban interviniendo la ribera con trabajos de relleno, además de  ingresar al cauce del lago, generando contaminación por sólidos suspendidos y turbidez de las aguas.

Importante es destacar que la zona intervenida corresponde al “Humedal Urbano del Mallolafquen, Lago Villarrica”, reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Al respecto los inspectores de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Villarrica,  cursaron la debida infracción y una  citación al Juzgado de Policía Local, además desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato,  se está oficializando a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, ya que toda autorización que se otorgue respecto de una solicitud de intervención, debe considerar las medidas de prevención de los impactos ambientales que se puedan generar en una zona que se encuentra bajo protección oficial.

Editor

Entradas recientes

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

6 minutos hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

22 minutos hace

Jeannette Jara y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta presidencial: así votó La Araucanía

Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…

58 minutos hace

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

3 horas hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

3 horas hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

3 horas hace