Categorías: Actualidad

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la Prefectura de Carabineros Villarrica, se desarrolló este lunes en dependencias de la 7ª Comisaría de Villarrica, la reunión del Sistema Táctico de Operación Policial STOP correspondiente al mes de junio.

Este encuentro en que participan alcaldes, jefes policiales y Seguridad Pública de los municipios, fue presidido por el Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano y el jefe de la Prefectura de Villarrica, Comandante Miguel Ochoa Videla, quienes escucharon atentamente el informe entregado por cada una de las comunas, donde dieron a conocer la situación policial actual y el trabajo que se está realizando en cuanto a prevención y control de la delincuencia.

“No hay conformismo, siempre se estás tratando de hacer más, aún con buenos resultados”, señaló el seremi de Seguridad Pública Araucanía, Israel Campusano, refiriéndose a la disminución de los delitos en las comunas de la jurisdicción. Agregó, que “la mayoría de los delitos están a la baja y hay un trabajo muy coordinado entre los municipios y Carabineros y también otras instituciones, como el Gobierno Regional y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, que es donde están los fondos que apoyan a los municipios”.

El jefe de la Prefectura de Carabineros, Comandante Miguel Ochoa, señaló que “siempre hay variaciones en la comisión de delitos de un mes a otro y es por eso que se realizan estas reuniones para ir viendo y evaluando y tomar las acciones correspondientes en cada comuna”.

Editor

Entradas recientes

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

25 segundos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

8 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

14 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

20 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

20 horas hace