Este encuentro en que participan alcaldes, jefes policiales y Seguridad Pública de los municipios, fue presidido por el Seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano y el jefe de la Prefectura de Villarrica, Comandante Miguel Ochoa Videla, quienes escucharon atentamente el informe entregado por cada una de las comunas, donde dieron a conocer la situación policial actual y el trabajo que se está realizando en cuanto a prevención y control de la delincuencia.
“No hay conformismo, siempre se estás tratando de hacer más, aún con buenos resultados”, señaló el seremi de Seguridad Pública Araucanía, Israel Campusano, refiriéndose a la disminución de los delitos en las comunas de la jurisdicción. Agregó, que “la mayoría de los delitos están a la baja y hay un trabajo muy coordinado entre los municipios y Carabineros y también otras instituciones, como el Gobierno Regional y la Subsecretaría de la Prevención del Delito, que es donde están los fondos que apoyan a los municipios”.
El jefe de la Prefectura de Carabineros, Comandante Miguel Ochoa, señaló que “siempre hay variaciones en la comisión de delitos de un mes a otro y es por eso que se realizan estas reuniones para ir viendo y evaluando y tomar las acciones correspondientes en cada comuna”.
El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…
La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…
Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…