Categorías: Actualidad

Presentan querella contra Liceo Camilo Henríquez de Temuco por muerte de estudiante de 17 años

El Liceo Camilo Henríquez de Temuco, enfrenta una querella criminal presentada por la familia de un estudiante de 17 años que murió al interior del establecimiento.
De esta manera se busca investigar si los protocolos se aplicaron de manera correcta para la víctima, Benjamín Ormazábal, quien falleció el pasado 10 de junio al interior de Liceo.
El hermano del joven, Ricardo Ormazábal, dijo que hasta el momento el Servicio Médico Legal (SML) habla de una muerte súbita y explicó que con la querella buscan esclarecer de qué manera se aplicaron los protocolos al interior del establecimiento, según consignó radio Bío Bío.
Cabe señalar que el día de la muerte del joven, desde el establecimiento educacional publicaron un comunicado asegurando que sí se habrían activado los protocolos.
“El equipo de salud del liceo respondió brindando los primeros auxilios y realizando maniobras de reanimación, incluyendo el uso del desfibrilador externo automático (DEA) con que cuenta el LCH, además de gestionar la atención médica de urgencia”, expresan.

Editor

Entradas recientes

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

3 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

3 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

4 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

4 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

5 horas hace

Estudiante de La Araucanía visitó centro espacial en Inglaterra por asistencia destacada a clases

La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…

5 horas hace