Actualidad

Nuevo atentado deja cuatro camiones quemados en Collipulli mientras ministro del Interior visita La Araucanía

Hecho ocurrió en el relleno sanitario de la Ruta 182, sin que se reporten heridos ni detenidos. Coincide con presencia del ministro Álvaro Elizalde en la región.

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche del miércoles en el sector del kilómetro 8 de la Ruta 182, que conecta las comunas de Collipulli y Angol, Región de La Araucanía. Desconocidos quemaron cuatro camiones tolva y tres excavadoras que se encontraban operando en el relleno sanitario del lugar.

De acuerdo con información preliminar, no se reportaron personas heridas ni detenidas. Personal de Bomberos y Carabineros acudió al sitio del suceso para controlar el fuego y dar inicio a las pericias correspondientes.

Este nuevo hecho de violencia ocurre mientras el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se encuentra en visita oficial en la región. La autoridad participó en una serie de actividades en Temuco, incluyendo reuniones con autoridades regionales y dirigentes vecinales.

A través de sus redes sociales, Elizalde señaló sobre la reunión sostenida en la capital regional: “Una valiosa instancia para escuchar a las vecinas y vecinos de Temuco, intercambiar puntos de vista y abordar iniciativas clave del Gobierno, como la reforma de pensiones y el fortalecimiento de la seguridad pública, entre otros temas que impactan directamente en las comunidades”.

También el ministro sostuvo encuentros protocolares con el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala; el gobernador regional, René Saffirio.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace