Categorías: Actualidad

Pancho Saavedra, Priscilla Vargas y José Luis Repenning invitan a las familias a ganar un viaje a la NASA para sus niñas y niños

En la región de La Araucanía sólo 563 párvulos han sido inscritos en www.hazquedespeguen.cl para tener la posibilidad de visitar el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos junto a su apoderado y con todos los gastos pagados.

Que ninguna niña o niño se quede sin la oportunidad de soñar con viajar a la NASA. Con ese objetivo, los reconocidos rostros de televisión Francisco Saavedra, Priscilla Vargas y José Luis Repenning se sumaron a la difusión del concurso “Haz que Despeguen” que busca incentivar la asistencia a clases en educación parvularia.

La iniciativa de Fundación Educacional Oportunidad se encuentra en la mitad de su plazo de postulación -que vence el 30 de junio- y en la región de La Araucanía sólo hay 563 inscritos a la fecha.

Cabe recordar que “Haz que Despeguen” premiará a una niña o niño por cada región de Chile -16 en total- que asistan a educación parvularia en jardines infantiles o establecimientos públicos o particulares subvencionados. El premio consiste en un viaje a Estados Unidos, junto a su apoderado, con todos los gastos pagados donde además del centro espacial podrán disfrutar de otros atractivos turísticos de la ciudad de Orlando.

La directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, señaló que “hemos tenido la oportunidad de contar con reconocidos rostros de la televisión, como Francisco, Priscilla y José Luis, lo que nos ayuda a llegar a un mayor número de familias. Nuestro objetivo es que ninguna familia se quede sin la posibilidad de que su hijo o hija pueda soñar con viajar a la NASA, gracias a su asistencia y compromiso con la escuela o jardín”.

Además, agregó que “hacemos un llamado a todas las familias de la región a visitar www.hazquedespeguen.cl para que inscriban a las niñas y niños y también a las comunidades educativas para que apoyen en este proceso a quienes tengan problemas de acceso a internet u otros”.

LINK A VIDEO PANCHO https://www.instagram.com/reel/DJSfw7Yy85z/?igsh=b3ptZ2Q4eTlhMDl1

LINK A VIDEO JL Y PRISCILLA https://www.instagram.com/reel/DJVDHANxSmQ/?igsh=cGx6bGhpeGc2aDBs

MISION ESPACIAL PARA EDUCADORAS

Además del premio para niñas y niños, “Haz que Despeguen” incorporó una categoría para educadoras, técnicos y co-educadoras de párvulos que también podrán ser parte de la delegación que viajará al Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos.

En esta categoría, el concurso considerará que, al cierre del primer semestre, logren una asistencia destacada del mayor número de niñas y niños de sus cursos considerando los niveles medio menor, medio mayor, prekínder y kínder.

Para participar las niñas y niños, así como educadoras y/técnicos en párvulos deben inscribirse en www.hazquedespeguen.cl hasta el 30 de junio de 2025 y cumplir con lo establecido en las bases del concurso.

prensa

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

6 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

6 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

7 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

8 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

9 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

9 horas hace