Categorías: Economía y negocios

Senador Kast tras aprobación de reforma previsional: “Es probablemente la reforma de pensiones más importante de los últimos 30 años”

El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Hacienda, Felipe Kast, se refirió a la reciente aprobación de la reforma previsional por parte de la Cámara Alta, señalando que “con mucha honestidad, creo que hoy día es un gran día para la política chilena, donde avanzamos en una reforma de pensiones de buena calidad, sin reparto, que permite aumentar las pensiones, tanto la PGU como las de las mujeres”.

Según detalló el legislador, “algunos han querido desinformar, pero esta es una iniciativa que nos permite cuidar que la plata va a ser de los trabajadores, que adicionalmente, nos permite tener un componente de solidaridad para que efectivamente las mujeres y hombres que ahorran lo mismo, puedan tener pensiones iguales, que apoya el crecimiento económico, que nos va a permitir también enfrentar las lagunas previsionales y que tengamos -efectivamente- un sistema de pensiones robusto donde las jubilaciones aumenten tanto hoy día como mañana”.

“Cuando estamos de acuerdo en que tenemos que aumentar las pensiones, cuando estamos de acuerdo en que los ahorros son de los trabajadores, cuando estamos de acuerdo en que tiene que haber un componente solidario para que efectivamente las mujeres y hombres tengan iguales pensiones con el mismo ahorro, es una buena noticia para Chile”, recalcó el legislador.

Al mismo tiempo, Kast respondió que “cuando hay una buena política pública tenemos que apoyarla y por eso no hemos sumado los senadores de Hacienda, los senadores de Trabajo y hoy día la gran mayoría de Chile. Esperamos que también el día de mañana la Cámara de Diputados haga exactamente lo mismo”.

“Hay pocos momentos donde uno puede celebrar que los acuerdos tienen buenas políticas públicas, buena calidad y pareciera que los extremos en vez de evaluar la calidad de las políticas públicas, la seriedad con la cual fueron hechas, simplemente le importa pelear y eso finalmente hace que la democracia se vaya erosionando”, complementó.

Finalmente, el legislador enfatizó que “es probablemente la reforma de pensiones más importante de los últimos 30 años, que profundiza un sistema de ahorro individual, termina con las ideas refundacionales y entrega garantías y protección a los trabajadores del país”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace