Categorías: Actualidad

Sence destaca exitosa experiencia: 60 hombres y mujeres se forman como nuevos conductores profesionales


En el marco del programa Fórmate para el Trabajo del SENCE, 60 personas de diversas comunas de La Araucanía se formaron como conductores profesionales Clase A-3, lo que les habilita para manejar taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias, y vehículos de transporte público y privado de personas.

El director regional del SENCE, Alejandro Espíndola Ortega, destacó en la ceremonia de cierre que “este tipo de cursos capacita de manera integral a los alumnos y alumnas, dejándolos completamente habilitados para el mercado laboral, ya que, junto con el curso gratuito, se apoya la tramitación de la licencia de conductor profesional. Un aspecto relevante es que casi el 40% de quienes aprobaron son mujeres, lo que resalta nuestro compromiso con la equidad de género en el acceso a oportunidades laborales”, señaló.

Por su parte, la Seremi del Trabajo, Claudia Tapia de la Peña, resaltó que “uno de los énfasis del Gobierno del Presidente Gabriel Boric es implementar políticas públicas que brinden a todas las personas las mismas oportunidades de acceder al empleo y mejorar su calidad de vida. Este programa del Sence es un claro ejemplo de ello, ya que ha capacitado a hombres y mujeres de diferentes sectores de la región, con distintas edades y realidades, quienes ahora tienen la posibilidad de ingresar a un sector económico que demanda trabajadores y trabajadoras capacitados”, indicó.

Cabe destacar que cada participante recibió un total de 236 horas de capacitación, que incluyeron clases teóricas y preparación en un simulador de inmersión total de alta tecnología.

Una de las beneficiadas fue Katherine Sepúlveda, del sector Fundo El Carmen de Temuco, quien comentó que el curso le abre muchas opciones de trabajo. “Me encanta conducir y quiero hacerlo profesionalmente, ya que mi objetivo es manejar ambulancias de emergencia», expresó.

A su vez, Ricardo Bravo, del sector Pillanlelbún en Lautaro, indicó que «la experiencia fue excelente, ya que ahora tengo un mayor campo de acción laboral”. Asimismo, Ricardo se ve ejerciendo como conductor profesional en el corto plazo: «Tengo 30 años de experiencia con la licencia B y ahora la experiencia es muy valorada, especialmente cuando se considera el tipo de vehículo y la responsabilidad que conlleva transportar pasajeros», explicó.

Finalmente, las autoridades del Gobierno valoraron que este grupo de nuevos conductores profesionales proviene de diversas comunas de la región, como Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Victoria, Gorbea, Toltén, Nueva Imperial, Carahue, Chol-Chol y Galvarino.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

21 horas hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

22 horas hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

22 horas hace

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

22 horas hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

23 horas hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

23 horas hace