Categorías: Comunas

Seremi de la Mujer, Sol Kaechele, habló sobre sus referentes en la Educación Pública y El Servicio Local en Costa Araucanía


La Seremi de la Mujer y Equidad de Género en La Araucanía, Sol Kaechele Mellado, nació en Imperial pero desarrolló toda su vida en Carahue, una zona que visita constantemente por su fuertes lazos familiares, sociales y culturales.

La joven psicóloga ha participado en diversas actividades y mesas de trabajo relacionadas con temas de género en la “Ciudad de la Papa”, teniendo estrecha relación con la Escuela Pública Kim Ruka y el Liceo Público Bicentenario Claudio Arrau León.

“Ingresé en 1996 a cursar prebásico en kínder en la Escuela Pública Kim Ruka con la tía Nora Toro, un referente para niñas y niños en la zona costera y desde 1° a 5° básico tuve a la tía Margarita y desde 5° básico al profesor Escalona, referentes para muchas generaciones de carahuinas y carahuinos”, puntualizó.

Consultada sobre la educación media, la aludida respondió que “desde séptimo básico en el Liceo Claudio Arrau, con la profesora jefa Marcela Cruces, recuerdo muchas mujeres pioneras en áreas más masculinizadas, unas referentes como la profesora Marcela González, la profesora Silvia Merino, la profesora de historia y muchas más”.

La seremi participará en la nueva versión de la Conferencia de Directoras y Directores del Servicio Local de Educación Pública en Costa Araucanía como expositora contando su experiencia como estudiante de la Nueva Educación Pública en el territorio.

“La Educación Pública se ha visto potenciada con los Servicios Locales, he visto los avances en Infraestructura. Encuentro fundamental que se reúnan las y los directores para replicar buenas experiencias, compartir desafíos, innovaciones, conocer nudos críticos y se trabaja en colaboración en red, teniendo una mirada integradora”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

La anfitriona escuela República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

4 horas hace

Piden mesa entre MOP, Vialidad y CONAF para implementar señalética que mitigue atropellos de fauna en rutas de La Araucanía

Luego del reciente atropello de una cría de zorro en la ruta Padre Las Casas–Cunco,…

4 horas hace

La obra teatral “Gabriela” inspirada en la vida de Mistral, llega al Teatro Municipal de Temuco este miércoles

La compañía regional 4Elementos presentará este miércoles 10 de diciembre su montaje con teatro y…

4 horas hace

Collipulli: Agrupación Las Cocorocas de Curaco potencia su labor emprendedora gracias al Fondo Social CMPC

• El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

5 horas hace