Cultura y Espectáculos

Show de Don Carter en la Universidad Católica de Temuco es cancelado por decisión institucional

La suspensión de la presentación del humorista fue tomada de manera «unilateral» por disposición del Gran Canciller de la casa de estudios.

El humorista Juan Antonio Alcayaga, conocido como Don Carter, anunció a través de sus redes sociales la cancelación de su espectáculo «Extra – Ordinario», que estaba programado para el 2 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

Según informó el comediante, la decisión fue tomada «por disposición del Gran Canciller» de la universidad y de manera «unilateral» por parte del recinto. «Lamentamos comunicarles esto. Ya volveremos a vuestras tierras con ‘Extra – Ordinario'», expresó en un posteo en Instagram, donde sus seguidores reaccionaron con críticas a la medida.

La Universidad Católica de Temuco, aunque es una institución privada tradicional y no posee la calidad de pontificia, fue fundada en 1959 por el entonces obispo de Temuco, Alejandro Menchaca. Como resultado, el cargo de Gran Canciller es ocupado por el obispo de la diócesis local, quien actúa como vínculo directo con las demás autoridades jerárquicas de la Iglesia Católica.

Actualmente, dicho cargo es ejercido por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, ex obispo de Osorno, quien asumió la responsabilidad en marzo de 2023. La decisión de suspender el espectáculo generó diversas reacciones en redes sociales, mientras el comediante continúa anunciando nuevas fechas de su gira a través de sus plataformas digitales.

Editor

Entradas recientes

Pucón se convierte en la nueva capital del turismo aventura, familiar y mundial

La región de La Araucanía vive un auge sin precedentes en el turismo aventura, con…

3 horas hace

Municipio de Lautaro presenta cartera de proyectos al gobernador regional de La Araucanía

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, sostuvo este martes una importante reunión con el gobernador…

5 horas hace

Maximiliano Torres recibió Mención Honrosa al Talento Joven tras exitoso paso por Art Week Chile

El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada…

14 horas hace

Casi una tonelada de mercadería fue decomisada a comerciantes no autorizados en Temuco

Durante noviembre, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP),…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica gestiona nuevos proyectos deportivos para Villarrica ante el IND

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante audiencia en Santiago con el director…

18 horas hace

Niños de Lautaro mostrarán su talento culinario en la 9° versión del Pequeño Masterchef 2025

La comuna de Lautaro se prepara para vivir una nueva jornada llena de sabor, creatividad…

18 horas hace