Categorías: Educación

Temuco reconoce a sus puntajes nacionales: siete estudiantes destacan con mil puntos en la PAES 2024

Cuentas Alegres sacan en Temuco, luego de que este lunes fueron entregados los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) y Temuco aparece dentro de las capitales más destacadas a nivel nacional.


Tras conocerse los resultados del proceso Paes 2024, la comuna de Temuco presenta 07 Puntajes Nacionales y 53 estudiantes cuentan con puntajes destacados, los cuales fueron recibidos y felicitados por el alcalde Roberto Neira y el honorable cuerpo de concejales, en una emotiva ceremonia realizada en el Salón del Consejo Municipal de Temuco.

Cabe destacar que dentro de los establecimientos destacados se encuentra el Liceo Bicentenario de Temuco, con un puntaje promedio de 760,4 puntos, alcanzando el tercer lugar a nivel nacional dentro de los mejores recintos educativos públicos a nivel nacional. También destacan los liceos, Armando Dufey, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

El alcalde Roberto Neira valoró sentidamente el proceso en Temuco, comentando que “los resultados nos hacen sentir orgullos y alegres por todo el esfuerzo que se ve reflejado en estos datos. Nosotros creemos en la Educación y para nuestra labor tiene una priorización muy importante; estos puntajes, sin duda, son un impulso para seguir trabajando de buena manera”, puntualizó la autoridad.

“Hacemos un llamado a los padres para que confíen en la Educación Pública Municipal, que tenemos profesores y un equipo directivo de calidad, además de contar con establecimientos que hacen un esfuerzo tremendo por crecer día a día y continuar entregando educación digna, herramientas y valores a nuestros alumnos”, agregó.

Cabe destacar que los resultados obtenidos responden al itinerario que Temuco ha querido trazar bajo la administración del alcalde Neira, buscando un desarrollo integral desde la primera infancia hasta cuarto medio, para que los estudiantes logren cumplir sus proyectos de vida.

La voz de las y los alumnos

Dentro de los estudiantes reconocidos, se encuentra Luis Cabrera, de la escuela artística Armando Dufey Blanc, quien alcanzó los 1.000 puntos en Historia. “Desde niño siempre he tenido buenos profesores de historia y me ha interesado el tema, terminé la prueba en menos de una hora y me dejaron salir, al llegar los resultados estaba muy alegre y tranquilo”, afirmó el alumno.

Por su parte, Benjamín Neira, del liceo Pablo Neruda, también con 1.000 puntos en Matemática, puntualizó que “me esperaba el puntaje, en vedad tenía ciertas dudas, pero nada grave; supe los resultados en la mañana temprano y estoy feliz”.

Luna Carriel, del liceo Pablo Neruda, obtuvo 1.000 Puntos en Matemática, y expresó que “me preparé bien este año y me esperaba el resultado, estuve muy tranquilo cuando di la prueba y pensé que podría equivocarme en un par, pero siempre estuve seguro y ahora contento por el rendimiento”.

Lucas Trillán, del liceo Gabriela Mistral, obtuvo 1.000 puntos en Matemática, y señaló que “me siento bien de ser el primer estudiante [del establecimiento] en alcanzar un puntaje nacional y es una oportunidad para retribuir a todos mis profesores su esfuerzo. Mi familia estaba sorprendida y me felicitaron mucho; hago un llamado para creer en la educación pública y potenciarla, porque así avanzamos en la sociedad”, indicó.

Finalmente, la apoderada de la estudiante Trinidad Barría, de la escuela artística Armando Dufey Blanc, quien obtuvo 1.000 Puntos en Matemática, declaró que “era una meta personal de Trinidad y que bueno que lo haya logrado; ella recibió muchas oportunidades en el establecimiento y las aprovechó siempre al 100%”.

Los nombres de los 7 que alcanzaron puntajes nacionales son: Simón Trillat Macalusso (Matemática), Trinidad Barría Kilchenman (Matemática), Luis Cabrera Agüero (Historia Y Ciencias Sociales), Luna Carriel Valles (Matemática), Benjamín Neira Díaz (Matemática), Andrés Guerrero Mans (Matemática) y Martina Quiroz Sanhueza (Matemática). Cada uno de ellos obtuvo 1.000 puntos en la PAES 2024.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

6 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

9 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

9 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

9 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

11 horas hace