Categorías: Policial

Tragedia en Angol: conductor fallece tras caída de camioneta al río Malleco

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un vehículo se precipitó desde el puente Malleco en el sector norte de la comuna. La víctima fue identificada como un funcionario en retiro de Carabineros.

Un grave accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este sábado en la comuna de Angol, luego que una camioneta Toyota cayera desde el puente Malleco al río del mismo nombre. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas, en la estructura de madera que conecta la zona urbana con las comunidades rurales de Butaco, El Olivo y La Mona.

Tras perder el control, el vehículo terminó volcado con la cabina sumergida en el agua, lo que provocó la muerte inmediata de su conductor, identificado como Héctor Durán Pérez, un hombre adulto y funcionario en retiro de Carabineros.

Al lugar acudieron equipos de emergencia, entre ellos personal del Samu, Carabineros y voluntarios de Bomberos de Angol y de Huequén, quienes realizaron maniobras de rescate para recuperar el cuerpo desde el interior del río. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Servicio Médico Legal de Temuco.

Por instrucción de la Fiscalía, la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Temuco quedó a cargo de las diligencias destinadas a esclarecer la dinámica del siniestro.

Editor

Entradas recientes

Trágico accidente en ruta Villarrica–Pucón deja un niño de 10 años fallecido y al menos seis personas lesionadas

Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…

4 horas hace

Semana arrancará con temperaturas veraniegas y pocas precipitaciones en La Araucanía

Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…

6 horas hace

Gremio de Agricultores Unidos refuerza llamado preventivo por riesgos eléctricos en zonas rurales tras explosión en subestación de Victoria

Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…

6 horas hace

Expositor pedagógico con forma de araucaria fortalece la educación intercultural en establecimientos de La Araucanía

El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…

6 horas hace

Internet en 2026: cómo proteger datos personales en todas las plataformas

La última década ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con todos…

10 horas hace

Explosión en subestación Victoria provoca interrupción del suministro eléctrico en varias comunas

El incidente generó un fuerte estruendo percibido en sectores aledaños y mantiene sin energía a…

1 día hace