Categorías: Actualidad

Tragedia en Angol: tres personas en situación de calle mueren en incendio de mediagua

El siniestro ocurrió durante la noche del miércoles en un terreno cercano a la Plaza Bunster. Fiscalía y la PDI investigan las causas del fuego que afectó a una precaria vivienda donde pernoctaban las víctimas.

Una tragedia marcó la noche del miércoles en la comuna de Angol, luego de que tres personas en situación de calle murieran producto de un voraz incendio que destruyó una mediagua donde se encontraban pernoctando.

De acuerdo con información preliminar recabada por medios locales, el hecho ocurrió cerca de la medianoche en un terreno ubicado frente a la Plaza Bunster, en las cercanías del Puente Vergara N°1, sector del ex Molino El Globo.

Las víctimas habrían encendido fuego al interior del ruco con fines de calefacción, lo que habría provocado el siniestro. Las llamas se propagaron rápidamente, impidiéndoles escapar del lugar.

Inicialmente, bomberos y personal de emergencia reportaron dos personas fallecidas, pero tras la remoción de escombros se confirmó una tercera víctima. Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Legal, que junto a la Brigada de Homicidios de la PDI y personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para esclarecer las causas exactas del incendio.

La Fiscalía de Malleco instruyó las primeras diligencias investigativas y se encuentra a la espera de los resultados periciales para confirmar la identidad de los fallecidos. Desde Carabineros de la Primera Comisaría de Angol se indicó que el sitio fue acordonado para facilitar el trabajo de los equipos especializados.

El hecho ha generado conmoción en la comunidad, especialmente entre vecinos y organizaciones que trabajan con personas en situación de calle en la capital mallequina. Diversos residentes llegaron al lugar expresando su pesar por lo ocurrido, en una escena marcada por el dolor y la impotencia.

Se espera que en las próximas horas se entreguen mayores antecedentes sobre la identidad de las víctimas y las posibles responsabilidades asociadas al origen del fuego. Mientras tanto, el llamado de las autoridades y organismos de ayuda es a reforzar la protección social de las personas más vulnerables, especialmente durante los meses de invierno.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

1 hora hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

2 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace