En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font, encabezó un acto de reconocimiento con más de 30 jóvenes de diversas regiones del país que han dado un paso fundamental hacia su futuro académico al ingresar a la educación superior.
Esta actividad, que reunió a jóvenes de todo Chile y pertenecientes a residencias del Servicio de Protección Especializada a la niñez y la Adolescencia, destacó el esfuerzo y la resiliencia de quienes han superado grandes desafíos en su camino hacia la educación técnico – profesional. La Instancia fue liderada por el mandatario junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva; y el director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Castillo.
En ese sentido, un grupo de adolescentes de La Araucanía fueron destacados protagonistas de esta significativa jornada. Derecho, Trabajo Social e Ingeniería en Administración de Empresas son algunas de las Carreras elegidas por las adolescentes que representaron a la región en la Moneda.
Ailyn Villa, quien ingresó a la Carrera de Derecho en La Universidad de La Frontera, destacó esta instancia vivida en La Moneda señalando que, “este es uno de los encuentros más importantes que he tenido, ya que tratamos muchos temas en la instancia. Destacar que, el sistema a mí me ha ayudado mucho y creo que eso es una de las cosas que yo personalmente destaco”.
El Director regional (S) del Servicio en La Araucanía, Walter Valdebenito, relevó este importante encuentro y lo significativo que son estos espacios para los jóvenes de residencia. “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la perseverancia de nuestros jóvenes, quienes, a pesar de las dificultades, han logrado acceder a la educación superior. Como Servicio en la región, nos sentimos profundamente orgullosos de acompañar a estos jóvenes en su camino hacia un futuro académico y profesional. Sin duda, seguiremos trabajando para garantizar que más adolescentes tengan acceso a las oportunidades de ingresar a la educación superior”.
«Esta instancia demuestra que, las políticas públicas bien diseñadas pueden transformar vidas. Celebramos junto a estos jóvenes su ingreso a la educación superior y reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan, asegurando que la protección y el desarrollo integral sean una realidad para todos”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.
El desayuno también fue una oportunidad para que los jóvenes compartieran sus experiencias y desafíos en el camino hacia la educación superior, lo que permitió un diálogo enriquecedor entre las autoridades y los adolescentes. A través de esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer el acceso a la educación superior y la integración social de los jóvenes más vulnerables, con especial énfasis en aquellos que forman parte del sistema de Protección Especializada.
Este evento también refleja el compromiso del gobierno por promover una educación inclusiva y accesible, donde todos los jóvenes, sin importar su origen o contexto, tengan la oportunidad de formar y desarrollarse en igualdad de condiciones.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…