Educación

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font, encabezó un acto de reconocimiento con más de 30 jóvenes de diversas regiones del país que han dado un paso fundamental hacia su futuro académico al ingresar a la educación superior.

Esta actividad, que reunió a jóvenes de todo Chile y pertenecientes a residencias del Servicio de Protección Especializada a la niñez y la Adolescencia, destacó el esfuerzo y la resiliencia de quienes han superado grandes desafíos en su camino hacia la educación técnico – profesional. La Instancia fue liderada por el mandatario junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; la Subsecretaria de la Niñez, Verónica Silva; y el director del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Claudio Castillo.

En ese sentido, un grupo de adolescentes de La Araucanía fueron destacados protagonistas de esta significativa jornada. Derecho, Trabajo Social e Ingeniería en Administración de Empresas son algunas de las Carreras elegidas por las adolescentes que representaron a la región en la Moneda.

Ailyn Villa, quien ingresó a la Carrera de Derecho en La Universidad de La Frontera, destacó esta instancia vivida en La Moneda señalando que, “este es uno de los encuentros más importantes que he tenido, ya que tratamos muchos temas en la instancia. Destacar que, el sistema a mí me ha ayudado mucho y creo que eso es una de las cosas que yo personalmente destaco”.

El Director regional (S) del Servicio en La Araucanía, Walter Valdebenito, relevó este importante encuentro y lo significativo que son estos espacios para los jóvenes de residencia. “Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo y la perseverancia de nuestros jóvenes, quienes, a pesar de las dificultades, han logrado acceder a la educación superior. Como Servicio en la región, nos sentimos profundamente orgullosos de acompañar a estos jóvenes en su camino hacia un futuro académico y profesional. Sin duda, seguiremos trabajando para garantizar que más adolescentes tengan acceso a las oportunidades de ingresar a la educación superior”.

«Esta instancia demuestra que, las políticas públicas bien diseñadas pueden transformar vidas. Celebramos junto a estos jóvenes su ingreso a la educación superior y reafirmamos nuestro compromiso de seguir acompañando a quienes más lo necesitan, asegurando que la protección y el desarrollo integral sean una realidad para todos”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan.

El desayuno también fue una oportunidad para que los jóvenes compartieran sus experiencias y desafíos en el camino hacia la educación superior, lo que permitió un diálogo enriquecedor entre las autoridades y los adolescentes. A través de esta iniciativa, el gobierno busca fortalecer el acceso a la educación superior y la integración social de los jóvenes más vulnerables, con especial énfasis en aquellos que forman parte del sistema de Protección Especializada.

Este evento también refleja el compromiso del gobierno por promover una educación inclusiva y accesible, donde todos los jóvenes, sin importar su origen o contexto, tengan la oportunidad de formar y desarrollarse en igualdad de condiciones.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

8 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

10 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

11 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

13 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

14 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

14 horas hace