Categorías: Actualidad

Vacaciones inclusivas para niños y niñas de Temuco: estos son los detalles del Verano Teletón 2025

Hasta el sábado 18 de enero de 2025, se llevará a cabo esta iniciativa inclusiva en los 14 institutos, desde Arica hasta Aysén, reuniendo a más de 700 niños y niñas con discapacidad, quienes podrán participar en talleres, paseos, sorpresas y actividades recreativas.

En el caso de Temuco, el día de la inauguración se realizó en el Estadio Germán Becker, dando lugar a talleres deportivos y cursos de danza, ciencias, entre otros. En tanto, el viernes 17 de enero los niños y niñas podrán disfrutar el día en el Centro Recreativo Rosen.

Esta experiencia busca asegurar el aprendizaje y desarrollo integral de pacientes de entre 7 y 14 años, que, para muchas familias se presenta como una posibilidad de disfrutar de las vacaciones, superando barreras económicas y de accesibilidad.

“Verano Teletón es una actividad en que muchos niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de talleres, paseos y diversas actividades, lo que les permite poder, al igual que todos, tener una vacaciones inolvidables, que muchas veces las familias por disponibilidad de recursos económicos o por la poca accesibilidad de los recintos, no puede planificar”, explicó Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.

La organización de las actividades está a cargo del “Staff”, un grupo de 50 voluntarios permanentes de Teletón. A ellos se sumarán jóvenes de entre 18 y 29 años, conocidos como “Amigos Teletón”, quienes actuarán como agentes multiplicadores, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en sus comunidades.

“Desde Teletón, nos sentimos muy orgullosos de promover estos espacios de inclusión, que son fundamentales para dar continuidad a nuestros procesos de rehabilitación integral, promoviendo los derechos de los niños y niñas a compartir con pares, disfrutar de espacios de ocio y tener vacaciones entretenidas”, añadió Orrigoni.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

1 hora hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

1 hora hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

2 horas hace