En el caso de Temuco, el día de la inauguración se realizó en el Estadio Germán Becker, dando lugar a talleres deportivos y cursos de danza, ciencias, entre otros. En tanto, el viernes 17 de enero los niños y niñas podrán disfrutar el día en el Centro Recreativo Rosen.
Esta experiencia busca asegurar el aprendizaje y desarrollo integral de pacientes de entre 7 y 14 años, que, para muchas familias se presenta como una posibilidad de disfrutar de las vacaciones, superando barreras económicas y de accesibilidad.
“Verano Teletón es una actividad en que muchos niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de talleres, paseos y diversas actividades, lo que les permite poder, al igual que todos, tener una vacaciones inolvidables, que muchas veces las familias por disponibilidad de recursos económicos o por la poca accesibilidad de los recintos, no puede planificar”, explicó Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado de Teletón.
La organización de las actividades está a cargo del “Staff”, un grupo de 50 voluntarios permanentes de Teletón. A ellos se sumarán jóvenes de entre 18 y 29 años, conocidos como “Amigos Teletón”, quienes actuarán como agentes multiplicadores, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad en sus comunidades.
“Desde Teletón, nos sentimos muy orgullosos de promover estos espacios de inclusión, que son fundamentales para dar continuidad a nuestros procesos de rehabilitación integral, promoviendo los derechos de los niños y niñas a compartir con pares, disfrutar de espacios de ocio y tener vacaciones entretenidas”, añadió Orrigoni.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…