Categorías: Comunas

70 alumnos de Ercilla ofrecieron muestra musical de flauta

El resultado de dos años de trabajo, se vio reflejado en una muestra musical de flauta Dulce realizada en el salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.

70 alumnos 5to, 6to y 7mo básico se destacaron y lucieron con un repertorio de folklore chileno, donde tuvo una importante cabida la música nortina. Composiciones de Los Jaivas, Violeta Parra, Himno de la alegría. Canciones “en canon” (a una o dos Flautas). Música de Película y, por supuesto, villancicos.

Bajo el nombre “La Música un puente entre la comunidad y su cultura”, el creador del proyecto, profesor de música Gilberto Correa, buscó el patrocinio de la Forestal Mininco y hoy esta iniciativa se desarrolla con mucho éxito en 42 escuelas de la Araucanía.

Correa, estuvo apoyando a los jóvenes durante el año y en esta presentación anual que dejó muy sorprendidos a las autoridades, apoderados y profesores presentes.

Por su parte, el profesor de educación básica, Javier Cabeza del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga trabajó durante meses para que sus dirigidos obtuvieran el mejor de los aplausos. “Estoy convencido que los alumnos pueden participar al cien por ciento, no importando su condición o rendimiento. Esta iniciativa ha permitido acercar el alumnado a sus raíces folklóricas por medio de la música, junto con el dominio de instrumentos musicales diversos. La idea fue integrar a todos sin exclusión ni clasificación, ni selección de ningún tipo. Algunos lograron un dominio total, otros parcial. Pero, a la hora de presentarnos todos aportan sus conocimientos” dijo Cabeza.

admin

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

3 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

3 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

6 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

7 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

9 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

9 horas hace