Categorías: Actualidad

Alcalde Becker recibió obras de nueva hospedería para varones del Hogar de Cristo

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, recibió de parte del Ministerio de Obras Públicas la nueva y moderna hospedería para varones en situación de calle con que contará el Hogar de Cristo en el sector San Antonio, en la capital regional.

El proyecto fue diseñado por la Dirección de Planificación del Municipio y las obras fueron ejecutadas por la empresa constructora Amanecer en una superficie cercana a los dos mil metros cuadrados, en un terreno ubicado a un costado de la actual hospedería de la institución.

Los trabajos fueron financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que superaron los 537 millones de pesos, a los que se sumarán otros 43 millones, que estarán destinados a la adquisición del equipamiento para el inmueble.

En sus poco más de 780 metros cuadrados, este recinto albergará a 60 varones en situación de calle, y proveerá alimentación a 50 personas sin diferenciar género.

Al respecto, el Alcalde Becker destacó que esta hospedería será la más moderna con que contará el Hogar de Cristo en el país. “La verdad es que esto nos llena de orgullo, ya que nació a propósito de una visita que hicimos a principios del año 2009 y vimos la necesidad de mejorar lo que actualmente existe. Aquí vamos a tener a nuestra gente en condición de calle viviendo en un espacio adecuado y espectacular. Realmente estamos muy contentos con esta construcción”, indicó.

Además, el edil precisó que las obras serán entregadas oficialmente a la institución en los próximos días.

Funcionamiento

La atención de la hospedería será ambulatoria, a través de diversas prestaciones relacionadas con la entrega de alojamiento, alimentación, vestuario, higiene y atención sicológica individual y grupal.

El inmueble considera 10 dormitorios de 15,6 metros cuadrados y un comedor de poco más de 100 metros cuadrados, además de servicios higiénicos, ropería, oficinas, cocina, salas de recepción, espera y estar, bodegas, custodia, lavandería y sala de caldera.

admin

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

1 hora hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

2 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

12 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

13 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

17 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

17 horas hace