Categorías: ActualidadComunas

Alumnos de escuelas municipales de Padre las Casas reciben uniformes escolares

Los alumnos de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las Casas, fueron los primeros en recibir los prometidos uniformes escolares, y es que tal como lo anunció a principio de año el alcalde, Juan Eduardo Delgado, los estudiantes de las doce escuelas municipales recibirán este beneficio.

A comienzos de este 2011, el municipio de Padre Las Casas hizo entrega de parcas a los 1.400 escolares de la enseñanza municipalizada, y ahora quiso completar el aporte a los bolsillos de las familias de los alumnos municipales, ya que en su mayoría pertenecen a sectores rurales y de escasos recursos.

Se trata de faldas para las niñas y pantalones para los varones, junto a polera (manga larga) y chaleco, para los alumnos de 1º a 8º básico, mientras que los pequeñitos de enseñanza pre-escolar recibieron pantalón y polerón de buzo; todo bordado con el nombre y logo de cada escuela.

Según expresó el edil padrelascasino, “es muy importante que nosotros como municipio le estemos entregando una mejor calidad de vida a nuestros alumnos, estamos exigiendo también más perfeccionamiento a los profesores y solicitándole a los apoderados que tengan mayor compromiso con sus hijos y así la educación comunal pueda salir adelante y tener buenos resultados como los tuvimos el año pasado en el Simce”, aseveró.

Beneficiarios felices

Diego Sandoval: “Ahora vamos a vestir más elegante como andan en la ciudad, más ordenados.”

Consuelo Morales: “Vamos a estar más ordenados como en los liceos y colegios más grandes.”

Rayén González: “Es bonito el uniforme y todos quedamos contentos porque vamos a estar más ordenados.”

Jhon Loncón: “Vamos a andar más calientitos con la ropa, más cómodos y ordenaditos.”

Gladys Mellado, apoderado: “Estoy muy contenta porque es algo lindo que le entregan a la escuela y nos ayuda mucho a los papás.”

Katia Venegas, apoderado: “Me parece bien, porque acá la mayoría de los niños son de escasos recursos y cuesta comprar los útiles a veces o el mismo uniforme”.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

3 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

5 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

5 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

5 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace