Categorías: Política y Economía

Aumenta dotación policial en Nueva Imperial, Pucón y Victoria

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y de los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), participó de la ceremonia de entrega de vehículos y aumento de dotación policial para 17 comunas de Chile, que ingresaron al Plan Cuadrante de seguridad preventiva este 2011.

Las 17 nuevas comunas beneficiadas corresponden a: Río Bueno, Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Arauco, Cañete, Curanilahue, San Vicente, Santa Cruz, Puerto varas, Cauquenes, Molina, San Javier, San Clemente, Cartagena, la Ligua y Limache.

En este marco, junto con valorar esta iniciativa del gobierno, el senador Alberto Espina destacó especialmente la incorporación de la comuna de Victoria al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Este plan es la estrategia definida por Carabineros de Chile y apoyada por el Gobierno, orientada a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad, para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad.

admin

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

10 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

10 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

11 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

11 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

15 horas hace