Categorías: Política y Economía

Aumenta dotación policial en Nueva Imperial, Pucón y Victoria

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y de los senadores Alberto Espina (RN) y Juan Antonio Coloma (UDI), participó de la ceremonia de entrega de vehículos y aumento de dotación policial para 17 comunas de Chile, que ingresaron al Plan Cuadrante de seguridad preventiva este 2011.

Las 17 nuevas comunas beneficiadas corresponden a: Río Bueno, Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Arauco, Cañete, Curanilahue, San Vicente, Santa Cruz, Puerto varas, Cauquenes, Molina, San Javier, San Clemente, Cartagena, la Ligua y Limache.

En este marco, junto con valorar esta iniciativa del gobierno, el senador Alberto Espina destacó especialmente la incorporación de la comuna de Victoria al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Este plan es la estrategia definida por Carabineros de Chile y apoyada por el Gobierno, orientada a satisfacer la demanda por servicios policiales de la comunidad, para contribuir a la disminución del delito y aumentar la sensación de seguridad.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace