Categorías: Actualidad

Autoridades regionales inauguran nuevo programa de tratamiento para el consumo de drogas y alcohol en Temuco

En una emotiva ceremonia se dio por inaugurado un nuevo programa de Tratamiento ambulatorio para adultos. Esta iniciativa beneficiará mensualmente a 22 usuarios, hombres y mujeres adultos de Temuco que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de exclusión social.

Dicho programa nace a partir de un esfuerzo conjunto del Servicio de Salud Araucanía Sur, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Fundación Paréntesis.

La inauguración contó con la participación de Intendente Andrés Molina, el diputado José Manuel Edwards, seremis y directores de servicios. El centro de rehabilitación busca entregar orientación a personas en riesgo social y que decidieron cambiar sus hábitos de consumo y mejorar sus condiciones de vida.

El Programa de Tratamiento Ambulatorio Adultos Temuco entregará a los usuarios, las herramientas necesarias para abordar el consumo problemático de alcohol y otras drogas a través de acompañamiento terapéutico, atención psicológica y social, talleres de autoayuda, desarrollo de competencias de empleabilidad, además de intervenciones individuales, así lo afirmó el director ejecutivo Fundación Paréntesis, Paulo Egenau.

Por su parte la directora nacional de Senda, Francisca Florenzano, manifestó “estamos convencidos de que la rehabilitación es posible y que todos pueden elegir libremente una vida mejor, por lo que nuestro foco está puesto en la recuperación integral de las personas que tienen un consumo problemático de drogas y/o alcohol, a través del trabajo conjunto y progresivo de tratamiento e integración social”.

Senda cuenta con una red de 17 centros de tratamiento (nueve para población general, siete para adolescentes infractores de ley y uno para población penal), que en conjunto reciben aportes del Gobierno por $862 millones.

Por su parte, Fundación Paréntesis es una institución con presencia nacional que nace hace 27 años para entregar apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de vulnerabilidad social. En la actualidad cuenta con 23 programas terapéuticos a lo largo de todo Chile.

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace