Categorías: Actualidad

Autoridades regionales inauguran nuevo programa de tratamiento para el consumo de drogas y alcohol en Temuco

En una emotiva ceremonia se dio por inaugurado un nuevo programa de Tratamiento ambulatorio para adultos. Esta iniciativa beneficiará mensualmente a 22 usuarios, hombres y mujeres adultos de Temuco que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de exclusión social.

Dicho programa nace a partir de un esfuerzo conjunto del Servicio de Salud Araucanía Sur, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y Fundación Paréntesis.

La inauguración contó con la participación de Intendente Andrés Molina, el diputado José Manuel Edwards, seremis y directores de servicios. El centro de rehabilitación busca entregar orientación a personas en riesgo social y que decidieron cambiar sus hábitos de consumo y mejorar sus condiciones de vida.

El Programa de Tratamiento Ambulatorio Adultos Temuco entregará a los usuarios, las herramientas necesarias para abordar el consumo problemático de alcohol y otras drogas a través de acompañamiento terapéutico, atención psicológica y social, talleres de autoayuda, desarrollo de competencias de empleabilidad, además de intervenciones individuales, así lo afirmó el director ejecutivo Fundación Paréntesis, Paulo Egenau.

Por su parte la directora nacional de Senda, Francisca Florenzano, manifestó “estamos convencidos de que la rehabilitación es posible y que todos pueden elegir libremente una vida mejor, por lo que nuestro foco está puesto en la recuperación integral de las personas que tienen un consumo problemático de drogas y/o alcohol, a través del trabajo conjunto y progresivo de tratamiento e integración social”.

Senda cuenta con una red de 17 centros de tratamiento (nueve para población general, siete para adolescentes infractores de ley y uno para población penal), que en conjunto reciben aportes del Gobierno por $862 millones.

Por su parte, Fundación Paréntesis es una institución con presencia nacional que nace hace 27 años para entregar apoyo a personas que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y viven en situación de vulnerabilidad social. En la actualidad cuenta con 23 programas terapéuticos a lo largo de todo Chile.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

2 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

7 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

8 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

9 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

9 horas hace