Categorías: Política y Economía

Comienza pago de asignación social: primer paso al ingreso ético familiar en La Araucanía

A través de un acto presidido por el seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes, se comenzó a otorgar –en el país y aquí en La Araucanía– el pago de la asignación social, primer paso para el ingreso ético familiar.

En IX Región se beneficiará a más del 9 por ciento de la población que vive en condiciones de pobreza extrema, es decir, un total de 67 mil personas de 15 mil familias de la región.

La autoridad explicó que la bonificación cumple con dos objetivos fundamentales: liberar a las familias que, aún con Chile Solidario, todavía viven en la pobreza extrema, y premiar a las madres que luchan por salir adelante con el esfuerzo de su trabajo y asegurando una educación y salud de calidad para sus hijos.

“Este es el primer paso para la presentación del proyecto de ley que esperamos sea aprobado por el Congreso Nacional durante el presente año y con el cual pretendemos ser el primer país latinoamericano en superar la pobreza extrema, logrando que las familias vivan en una sociedad más justa, con un ingreso ético familiar que les permita,  por el solo hecho de ser chilenos, vivir sin el dolor y la angustia que provoca la extrema vulnerabilidad “, recalcó el Serplac.

Beneficio

El beneficio se diferencia de los bonos entregados anteriormente principalmente por dos razones: el  pago de la asignación será de carácter mensual e incentivará la promoción social.

A partir de la segunda quincena de marzo, se habilitó el link por medio de la página web www.mideplan.cl, al igual que el número gratuito 800 221 800, donde las personas pueden poder obtener mayor información. El pago de la bonificación es coordinado por el Instituto de Previsión Social, IPS, y pagado a través de sus canales tradicionales.

admin

Entradas recientes

Sollipulli se prepara para el inicio de entretenidas carreras de esquí de montaña

Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli.  Una…

34 minutos hace

Educación e industria: Estudiantes de La Araucanía fortalecen conocimientos en soldadura y calidad de estructuras metálicas

La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…

37 minutos hace

Comunidades mapuche de La Araucanía han firmado en CONADI escrituras por más de 1.740 hectáreas de tierras restituidas gracias a la Ley Indígena

Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…

46 minutos hace

Hospital de Puerto Saavedra formó a 26 vecinos como Activos Comunitarios en Salud

La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…

54 minutos hace

Mujeres tardan más en consultar y mueren más por enfermedades cardiovasculares

Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…

2 horas hace

Sercotec Araucanía fortalece el trabajo de almaceneros de La Araucanía a través del programa “Digitaliza tu Almacén”

Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…

2 horas hace