Categorías: Actualidad

Encuesta de seguridad ciudadana revela baja de 8,4 puntos en índices de victimización en Temuco

En 8,4 puntos porcentuales se redujo la proporción de hogares victimizados en Temuco durante el año 2010, en comparación al 2009. Así lo revelaron los resultados que arrojó la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2010 (ENUSC).

El importante avance en materia de seguridad pública fue dado a conocer por el alcalde Miguel Becker, en una actividad en la que además participaron los mayores Rodrigo Sotomayor e Iván Ketterer, de la Segunda y Octava Comisaría de Temuco, y del subprefecto de la Policía de Investigaciones, Carlos Mol.

En cuanto a la victimización en general, durante los últimos doce meses, en el 30,7 por ciento de los hogares urbanos de la comuna, al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de algún delito; es decir, en tres de cada diez hogares. Con respecto al 2009, la proporción de hogares victimizados disminuyó en poco más de ocho puntos (39,1% a 30,7%).

Al respecto, el alcalde Miguel Becker señaló que esta disminución es fruto del trabajo permanente, cercano y coordinado con las policías. Además, dijo que se adoptarán medidas concretas para seguir disminuyendo estas cifras.

En tanto, el mayor Iván Ketterer sostuvo que el compromiso y el desafío para el próximo año son superiores, ya que las metas también se incrementarán. Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población a denunciar, ya que sólo de esa manera se puede obtener la información necesaria y distribuir los recursos para combatir la delincuencia.

Finalmente, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Temuco, Matilde Muñoz, se mostró satisfecha con estas cifras y destacó la labor que se ha venido desarrollando entre el municipio, las policías y la comunidad.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

10 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

10 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

10 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

10 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

10 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

10 horas hace