Exitosa convocatoria para curso de cueca en la Universidad Autónoma de Chile

A sólo dos días de anunciado el curso de cueca impulsado por la Universidad Autónoma de Chile, se completaron las vacantes de este taller que tiene como objetivo fortalecer las tradiciones y el espíritu patriótico de la comunidad.

“Esta exitosa convocatoria nos reafirma el interés de la comunidad por aprender sobre nuestras costumbres y retomar elementos propios de nuestra idiosincrasia, tales como el baile nacional”,  indicó el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Osvaldo Durán Vergara.

Cabe destacar, que el curso estará a cargo del director artístico del Ballet Folclórico de Carahue, BAFCA, Cristian Boggen, quien fue Campeón Regional de Cueca y que el año 2008 recibió el premio al coreógrafo más destacado en el Festival de Montignac en Francia.

El taller – abierto a todo público y de carácter gratuito- se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre entre las 19:00 y las 21:00 horas en el Auditórium Porvenir de esta Casa de Estudios Superiores.

admin

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

7 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

8 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

8 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

8 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

9 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

9 horas hace