Categorías: Comunas

Festival estudiantil comunal en Ercilla

El pasado miércoles 9 de Noviembre, se realizó el Festival de la Canción Comunal Estudiantil, organizado por el área Extraescolar, dependiente de la Dirección de Educación de Ercilla.

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, José Vilugrón y acompañado de Directores de establecimientos educacionales en carrera; se desarrolló una nueva competencia en ésta oportunidad tuvo a 21 participantes.

El Jurado estuvo compuesto por el Músico, Isaac Segal, Susan Vega, Encargada Biblioteca Municipal y Marcelo San Martín, Voz del grupo ranchero, Pistoleros del Sur.

Bárbara Escobar, la ganadora del Festival año 2010, cantó el tema “Nuevo Amor, sabe a chocolate”.

Los competidores todos de Enseñanza Básica se dividieron en dos ciclos, debido al interés de los estudiantes por competir. No así, Enseñanza Media que se presentó con el Duo de Cristian y Ricardo con el tema “Yo quisiera Ser”.

Ganadores 1º Ciclo: Kinder a 4to básico

1º Lugar: Duo Ángelo y Jonathan, con “Huasita Linda”, 2do Básico, Escuela Chacaimapu.

2º Lugar: Trío conformado por Javiera Orellana, Arlet Sanchez, Elizabeth Merino, 2do Básico, Escuela Salvador Allende de Pailahueque, con el tema “Mi primer Amor”.

3º Lugar: Felipe Huenulao, “Te vas”, 4to Básico del Colegio G-126 de Tricauco.

Ganadores 2º Ciclo: 5to básico a 8vo.

1º Lugar: Yosser Lagos, “Mal Amor”, de Escuela Salvador Allende.

2º Lugar: Marcela Padilla, “Te necesito”, San Francisco de Asis.

3º Lugar: Angela Garay, “Me dedique a perderte”, Escuela G- 126 de Tricauco.

En la competencia destacaron los temas rancheros y baladas.

admin

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

6 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

7 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

7 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

7 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

8 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

8 horas hace