Categorías: Deporte

Tenis futuro 12: Hans Podlipnik avanzó a cuartos en Temuco

Los chilenos Hans Podlipnik (349°) y Jorge Montero (972°) son los primeros tenistas que avanzaron a cuartos de final del Torneo de Tenis Futuro 12 “Copa Municipalidad de Temuco”, luego de dos días seguidos de lluvias en la Región de la Araucanía que obligó a la suspensión de los encuentros el martes y miércoles.

Podlipnik derrotó al nacional Víctor Morales (926) por 6-3 y 6-4, en tanto que Montero hizo lo propio con su compatriota Rodrigo Pérez (818). También se colocó en cuartos el italiano Giulio Torroni por 1-6, 7-6(5), 2-0 y retiro.

En primera ronda el número uno del sembrado, el nacional Cristóbal Saavedra (311) doblegó a su coterráneo Matías Sborowitz (1.031) por 6-2 y 6-1 y jugaba su paso a cuartos ante el español Borja Rodríguez.

Los partidos continuarán este viernes 11 desde las 10:00 horas en las canchas del estadio Germán Becker de Temuco tanto en singles como en dobles.

El torneo Futuro consta de 15 fechas, iniciándose el circuito en el norte del país bajo la organización de la Federación, para darles la oportunidad a los jóvenes en sus primeros pasos en el profesionalismo y mantener activos a los más avezados que buscan estar a punto y para recuperar lugares en el ranking luego de lesiones.

El certamen ya ha pasado por Antofagasta, Iquique, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca y Concepción. Luego de Temuco partirá a Osorno y volverá a la zona central para concentrarse en Villa Alemana y Viña del Mar, donde concluirá el circuito.

admin

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

9 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

10 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

12 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

14 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

15 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

15 horas hace