En la ocasión, el director del IDER UFRO, Dr. Heinrich von Baer, se referirá a los nuevos escenarios y desafíos; mientras que el coordinador de Gestión y Planificación, Jorge Petit, indicará los aportes del Instituto al desarrollo de las comunas y regiones de Chile. Asimismo, se brindará un reconocimiento a personas distinguidas que han contribuido en estos diez años de trayectoria.
Otro punto importante en la ceremonia será el lanzamiento del “Proyecto Chile Descentralizado: Transformaciones Sistémicas que no requieren de reformas legales”; oportunidad en que se firmará el protocolo de acuerdo entre la SUBDERE y UFRO IDER.
Las actividades continuarán en la tarde, a las 15.30 horas, con el coloquio “Nuevos desafíos del desarrollo regional”, que propiciará la intervención del seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaacs, quien se referirá al Plan Araucanía. Posteriormente, el jefe de la Unidad del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional, SUBDERE, Mario Varela, abordará los grandes desafíos para profundizar el proceso descentralizador, para finalizar con la intervención del consultor internacional Dr. Sergio Boisier, quien expondrá “Decodificando el desarrollo del siglo XXI”.
Por: La Urbe
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…