En la ocasión, el director del IDER UFRO, Dr. Heinrich von Baer, se referirá a los nuevos escenarios y desafíos; mientras que el coordinador de Gestión y Planificación, Jorge Petit, indicará los aportes del Instituto al desarrollo de las comunas y regiones de Chile. Asimismo, se brindará un reconocimiento a personas distinguidas que han contribuido en estos diez años de trayectoria.
Otro punto importante en la ceremonia será el lanzamiento del “Proyecto Chile Descentralizado: Transformaciones Sistémicas que no requieren de reformas legales”; oportunidad en que se firmará el protocolo de acuerdo entre la SUBDERE y UFRO IDER.
Las actividades continuarán en la tarde, a las 15.30 horas, con el coloquio “Nuevos desafíos del desarrollo regional”, que propiciará la intervención del seremi de Economía de La Araucanía, Carlos Isaacs, quien se referirá al Plan Araucanía. Posteriormente, el jefe de la Unidad del Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional, SUBDERE, Mario Varela, abordará los grandes desafíos para profundizar el proceso descentralizador, para finalizar con la intervención del consultor internacional Dr. Sergio Boisier, quien expondrá “Decodificando el desarrollo del siglo XXI”.
Por: La Urbe
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…