Categorías: Actualidad

Masiva asistencia marcó Tercera Feria Laboral en Temuco

Masiva fue la asistencia de temuquenses a la Feria Laboral “Acceso 2011”, que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Germán Becker y que fue organizada por la Municipalidad de Temuco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Esta iniciativa fue la tercera de este tipo que se desarrolló en la capital regional y en ella participaron 20 empresas de diversos rubros, que en sus diferentes stands recibieron los antecedentes de quienes buscan un empleo, para formar parte de sus procesos de selección de personal.

Esta actividad permitió generar una plataforma de servicios asociados al ámbito del empleo y la empleabilidad en la comuna, desde el Municipio y Sence como gestores del desarrollo económico local en la esfera del trabajo dependiente.

Hasta el recinto llegó al alcalde Miguel Becker, quien inauguró la feria en compañía del director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, y el seremi del Trabajo, Sergio Núñez.

En este sentido, el alcalde Becker dijo que “hoy se pusieron a disposición más de mil puestos de trabajo a través de las 20 empresas participantes. El sentido de esta feria es buscar alternativas para que nuestra gente encuentre una actividad laboral que les permita solventar los gastos de sus hogares. El presidente Piñera ha sido claro y enfático en plantear que debemos hacer este tipo de encuentros entre quienes buscan personas que desarrollan múltiples actividades y aquellas que desean una alternativa para entregar sus servicios y darse a conocer en el mercado laboral”.

En tanto, el seremi del Trabajo, Sergio Núñez, expresó que “creemos que este tipo de iniciativas es fundamental. En La Araucanía tenemos todavía indicadores de cesantía que si bien han mejorado mes a mes desde que llegó el Gobierno del Presidente Piñera, aún tenemos mucho por hacer. En mujeres tenemos un 12,2 por ciento de cesantía, lo que es una cifra muy brutal. Este tipo de ferias apunta a mejorar eso”.

A su vez, el director regional del Sence, Joaquín de la Fuente, indicó que “esperamos que los mil cupos ofrecidos por las empresas sean ocupados por las personas que están acá. Hay mucho interés, por lo que debemos agradecer a las empresas que ofrecen el trabajo, porque se están preocupando del desarrollo de Temuco y la región”.

Buscaron una alternativa de empleo

Un importante número de asistentes llegó al lugar con la intención de concretar finalmente una opción de empleo. Laura Soto dijo que “es difícil encontrar trabajo. Eso ha ocurrido en mi caso, ya que he entregado currículum en muchos lugares y no he encontrado empleo. Por ello, esto es bueno para todas las personas que estamos cesantes”.

Nicole Oyarce señaló que “es una oportunidad para encontrar trabajo. Llevo casi seis meses desempleada, y vine para ver si hay alguna opción”.

Finalmente, Eduardo Ramírez expresó que “para mí, es muy importante que se abran estos servicios a la comunidad, ya que en mi caso, llevo bastante tiempo sin trabajo. Ya tengo un título universitario, pero muchas veces no contamos con la experiencia, por lo que postular a empresas grandes como las que están acá es una oportunidad para futuros profesionales como en mi caso”.

Cabe destacar que en abril último, el Municipio- con el apoyo de la Gobernación, la Seremi del Trabajo y el Sence- realizó con gran éxito la segunda versión de esta feria, ocasión en la que se contó con la participación de las 15 empresas más importantes de la comuna y región, reclutando aproximadamente 500 currículum y originando 250 vacantes de empleo.

admin

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega más de 6.400 regalos de Navidad

La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…

12 horas hace

Certifican a 30 vecinos de Lautaro en cursos de inglés y comercio electrónico

La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…

12 horas hace

Proyecto cultural difunde la cerámica arqueológica mapuche en La Araucanía

En pleno desarrollo está el proyecto  "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…

12 horas hace

Villarrica lanzará la segunda versión de la Expo Lacustre: Vitrina regional de artesanía y producción local

La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…

12 horas hace

IPS La Araucanía inaugura nueva sucursal ChileAtiende en Cunco

Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…

13 horas hace

CChC Araucanía impulsa inédito operativo de salud para vecinos de emblemática obra en Pailahueque

En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…

13 horas hace