Categorías: Actualidad

Nuevo Decano en Universidad Autónoma de Chile

El doctor en Ciencias de la Educación, Adrián Rodrigo Fuentealba Jara, asumió el 1 de abril como Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile.

La nueva autoridad universitaria cuenta con una vasta experiencia académica, científica y en el ámbito de la gestión. Fue vicerrector académico de la Universidad Católica Silva Henríquez; es miembro internacional asociado del Centro de Investigación e Intervención Educativa de la Universidad de Sherbrooke, Canadá; forma parte del comité de evaluación del área de Ciencias de la Educación del Programa de Becas de Postgrado de CONICYT; y es integrante del comité científico de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE), entre otros cargos.

Posee una amplia producción científica en el ámbito de la educación y la formación docente, ya sea a través de proyectos de investigación, libros, artículos en revistas científicas y publicaciones.

Cabe destacar, que las ocho carreras de pedagogía pertenecientes a la facultad que encabezará el Dr. Fuentealba, están acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), lo que confirma la calidad y excelencia en la gestión académica de estos programas.

admin

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

46 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace