Categorías: Política y Economía

Padre Las Casas lidera a nivel nacional bajos índices de delitos de connotación social

 

Cuentas alegres para la seguridad pública de Padre Las Casas, dio a conocer el Ministerio del Interior al confirmar que la comuna registraría la menor tasa de delitos de connotación social a nivel país, esto según informe que abordaría el segundo trimestre de este año y en comparación con el mismo periodo de 2010.

Según el documento oficial, Padre Las Casas obtuvo una variación positiva de un 13,2 por ciento menor de la tasa de casos, noticia que destacó el edil manifestando que estos resultados son el reflejo de un fuerte trabajo desarrollado en conjunto con la comunidad que han sido pilar fundamental en el apoyo de estrategias para terminar con el flagelo de la delincuencia.

“La lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, es por ello que como municipio trabajamos coordinadamente con distintas instituciones como Carabineros, PDI, gobierno y la misma comunidad en la generación de diversas iniciativas ligadas principalmente con el área de la prevención de delitos”, dijo el alcalde.

Además, agregó: “hemos focalizado una labor preventiva en sectores urbanos y rurales, trabajando en conjunto con la comunidad campañas informativas y educativas, a partir de las distintas juntas de vecinos y fomentando la generación de estrategias en coordinación con la PDI, Carabineros y el Gobierno Regional, además de implementando nuevas infraestructuras tendientes a recuperar espacios públicos”.

Cabe destacar, que tan sólo el año 2010, el municipio en conjunto con el Ministerio del Interior instaló más de mil 200 alarmas comunitarias en cinco sectores urbanos de la comuna, junto a ello la administración invirtió más de 1.400 millones de pesos en la instalación de nuevas luminarias, no sólo en la parte urbana sino también rural, inauguró dos nuevos proyectos de recuperación de espacios públicos en los sectores El Bosque y Villa Cautín, y trabaja coordinadamente con Carabineros estrategias para impedir el abigeato en sectores rurales.

“Estos positivos resultados incentivan el trabajar con más fuerza la temática de la seguridad pública en nuestra comuna”, destacó el alcalde Delgado, esto justamente en el marco del desarrollo de la campaña de prevención de robo de vehículos y sus accesorios que desde este mes han potenciado con fuerza en la comuna en conjunto con la Gobernación, Carabineros y PDI.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace