Mañana viernes a las 11:00 horas en la sala Selva Saavedra, del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera se presentará el libro “Fragmentos de historia regional: La Araucanía del siglo XX”.
Se trata de una investigación financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. La publicación reúne siete artículos de investigadores y académicos, sobre distintos aspectos del siglo XX en La Araucanía: cambios en la religiosidad mapuche, algunas miradas sobre la ideología de la ocupación, vías de comunicación, empresariado regional, mujeres y participación política, migración y explotación de recursos naturales.
En la ocasión se contará con la presencia del Doctor Juan Carlos Gómez Leyton, director del Programa de Doctorado Procesos Sociales y Políticos de América Latina y el historiador nacional Doctor Igor Goicovic. También estará presente el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamin Vogel Mast.
Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…
Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…
Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…
La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…
El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…
Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…