Mañana viernes a las 11:00 horas en la sala Selva Saavedra, del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera se presentará el libro “Fragmentos de historia regional: La Araucanía del siglo XX”.
Se trata de una investigación financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. La publicación reúne siete artículos de investigadores y académicos, sobre distintos aspectos del siglo XX en La Araucanía: cambios en la religiosidad mapuche, algunas miradas sobre la ideología de la ocupación, vías de comunicación, empresariado regional, mujeres y participación política, migración y explotación de recursos naturales.
En la ocasión se contará con la presencia del Doctor Juan Carlos Gómez Leyton, director del Programa de Doctorado Procesos Sociales y Políticos de América Latina y el historiador nacional Doctor Igor Goicovic. También estará presente el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Benjamin Vogel Mast.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…