Este 28 y 29 de marzo se llevará a cavo este seminario que tiene por objeto analizar la justicia juvenil a nivel nacional e internacional identificando logros y desafíos de mayor relevancia para el mejoramiento de los procesos de reparación, adaptación e integración social de los adolescentes. Para esto se abordaran temas como políticas públicas en justicia juvenil, modelos de intervención en ejecución, validados o en proceso de evaluación, formación y desarrollo de los profesionales, técnicos y equipos especializados y estrategias comunitarias tendientes a la readaptación, integración y prevención de la delincuencia juvenil entre otros.
Para abordar estos temas se contara con la presencia de importantes expositores entre los que destacan Felipe Bulnes, actual Ministro de Justicia; Sergio Bravo Escobar, rector de la UFRO; Gonzalo Herrera Jiménez, director ejecutivo FONDEF y Ricardo Perez-Lucco, director de proyecto INTEGRACIÓN.
Este seminario se llevará a cabo en dependencias del casino de Temuco. Para mayores informaciones: www.seminariojusticiajuvenil2011.cl .
Por: Gonzalo Salas
Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…
El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…
Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…
Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…