Categorías: Actualidad

Universidad Autónoma de Chile inaugura ciclo de charlas para directores de establecimientos educacionales

El próximo jueves 28 de abril se dará inicio al Ciclo de Charlas que la Universidad Autónoma de Chile ha programado especialmente para los directores de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía.

Las conferencias, que se realizarán de manera mensual durante todo el primer semestre, serán dictadas por académicos de esta Casa de Estudios y abordarán temáticas de contingencia que sean de utilidad para los establecimientos, tales como el bullying, vida saludable, obesidad infantil y uso de tecnologías en la educación, entre otras.

Durante la primera jornada, que comenzará a las 15:30 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte, el académico de la Facultad de Ciencias Empresariales, Emanuel Friedman, presentará la Conferencia “Desafíos de la Organizaciones ante la Sociedad Post – Industrial”. Luego el director de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Patricio Soto, expondrá sobre “Tecnologías de Información en la Educación”.

El jueves 26 de mayo, la psicóloga y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Mónica Hetz, abordará la temática “Bullying, Jóvenes Agresivos o Jóvenes Agredidos”, para continuar con la Conferencia “Estilos de Vida Saludable, una Lucha Contra de la Obesidad”, a cargo de la docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, Paola Araneda y de la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile, Margaret Caro.

Por último, el jueves 23 de junio el académico de la Facultad de Arquitectura y Construcción, Patricio Vargas, abordará el tema “Efectos de la Globalización en la Región de La Araucanía”, para finalizar con la Charla “Liderazgo y Toma de Decisiones”, desarrollada por la docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, Carmen Gloria Fritz.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

11 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

12 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

16 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

18 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

18 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

19 horas hace