Categorías: Actualidad

Universidad Mayor reúne a Terapeutas Ocupacionales

Conscientes de los desafíos de los terapeutas ocupacionales en La Araucanía y en vista que la cantidad de profesionales es baja y durante un período extenso existieron cargos vacantes, tres carreras de terapia ocupacional de Temuco, se unieron para promover la especialidad y generar nuevas condiciones para obtener mejoras en las áreas de salud, social y educación de las personas con discapacidad o en riesgo en la región.

La actividad principal denominada “Encuentro: Desafíos de la Terapia Ocupacional en la Araucanía", centró la reflexión en el quehacer profesional diario, instancia en la que los directores de las carreras de la Universidad Mayor, Universidad de la Frontera y Universidad Autónoma, mantuvieron diálogos directos con estudiantes, profesores y empleadores, destacando los respectivos enfoques de sus mallas curriculares. Al respecto Eliana Mellado señaló, “la Universidad Mayor pone énfasis en una formación de calidad que fomente el emprendimiento y la vinculación con el medio, con sello en el desarrollo de competencias para la investigación, factores imprescindibles para el posicionamiento de la profesión en el mundo moderno”.

Para concretar el futuro cambio de escenario que convocó a las tres instituciones, se requiere que los terapeutas ocupacionales puedan generar polos de desarrollo profesional que trasciendan los intereses particulares, por tal motivo académicos y profesionales de las tres instituciones decidieron durante la celebración del día del Terapeuta Ocupacional, iniciar la conformación de una agrupación que los reúna.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

16 horas hace